Shackleton elabora tres cortometrajes

“Con muy poco, puedes contar mucho” es el eje estratégico usado por la agencia Shackleton para comunicar la XVI edición de Jameson Notodofilmfest, el prestigioso festival de cortos más importante de España.

Con el objetivo de fomentar la participación en el festival, Shackleton ha elaborado tres cortometrajes independientes que comparten un mismo estilo narrativo; tres historias contadas en un plano fijo en las cuales solo se ven las manos de los protagonistas y donde siempre se ve un reloj como elemento principal.

“Generaciones”, “Número Estrella” y “Toda una vida”, son los nombres de estas tres piezas producidas sin medios y que han contado con la participación de actores como Ernesto Sevilla, Mariam Hernández, Marina Salas, Joaquín Climent y Luis Grandío. Además, la campaña también cuenta con cuñas de radio en las que se profundiza en la estrategia de contar mucho con muy poco.

La convocatoria de inscripción, que comenzó el 5 de diciembre con 19 categorías y más de 40.000 € en premios, estará abierta hasta el próximo 6 de febrero, aunque se prevé una ampliación de plazo hasta finales de mes. Al tratarse de un festival de cine con vocación internacional, no es necesario que el participante esté en España. Además, este año el jurado estará presidido por la directora y guionista Paula Ortiz, que estará acompañada del guionista y director Rodrigo Sorogoyen, la montadora Irene Blecua, el director Javier Fesser y el guionista Guillermo Arriaga.