¿Puede la Inteligencia Artificial financiar tus campañas de retail?

La consultora de negocios en internet 3dids.com y la financiera Ritmo ofrecen financiación de las campañas de publicidad y marketing online para cualquier pyme con e-commerce de cualquier tipo de producto. Los únicos requisitos para valorar el crédito son que tengan un histórico de ventas de más de 10.000€ cada mes en el último semestre y ni siquiera serán necesarios avales. 

Desde 3dids.com hablan de “financiación inteligente” porque la aprobación o no de los proyectos se va a hacer mediante una aplicación de inteligencia artificial que evalúa las previsiones de ventas en función de la inversión y el comportamiento de las ventas de las compañías en los meses precedentes.

Desde la propia consultora realizarán el estudio de viabilidad apoyados en esta herramienta que utiliza los resultados pasados de cada pyme para hacer una previsión de cash flow en función de la inversión. Este informe se obtiene en apenas 4 días y su resultado permite acceder a financiación sin necesidad de avales hasta 3 millones de euros. Ritmo ha confiado el análisis del riesgo a la consultora por la experiencia de más de 17 años gestionando negocios e-commerce. 

Andrés de España, Ceo de 3dids.com explica: “Con esta fórmula pretendemos impulsar el despegue definitivo del comercio online de las pyme del retail” y asegura que las empresas antes de decidir si quieren apalancar sus acciones de marketing, tendrán una idea muy definida de los resultados que van a obtener con las campañas. De España afirma que “Con esta financiación, antes de embarcarse en la campaña, las empresas tendrán una idea muy fiel de los esfuerzos de inversión, adquisición de productos y materias primas que pueden permitirse, pero también de los resultados previstos y los beneficios previsibles que les van a reportar.” 

Después de 2 años soportando los rigores de una pandemia y con el horizonte aun por despejar, muchas empresas se enfrentan al dilema de no disponer de liquidez para sus acciones de marketing en internet y, por tanto, tampoco pueden planificar un despegue de sus ventas en 2022. Con esta solución, desde la consultora buscan ofrecer una salida que impulse las ventas de las compañías de retail reduciendo el margen de riesgo, al alcance incluso de aquellas que se han visto más afectadas por la pandemia.

Los bancos tienen muchos reparos a la hora de financiar campañas, por lo que este modelo de financiación basado en datos y sin avales puede facilitar la senda del crecimiento a muchos e-comerce.

- Contenido relacionado -