PubMatic y Semasio amplían su colaboración y ofrecen un mayor alcance a Omnicom Media Group

PubMatic, plataforma de venta que ofrece resultados superiores para publicidad digital, y Semasio anuncian la ampliación de su alianza que permite a los compradores de medios aumentar la personalización de las audiencias a nivel de usuario y de página. Los segmentos de audiencia y contextuales de Semasio ahora pueden activarse directamente desde la plataforma de venta (SSP) de PubMatic para una segmentación rápida y precisa.

Dado que la prevalencia de las cookies de terceros sigue disminuyendo y la privacidad del consumidor es primordial, es importante que las agencias redefinan las estrategias de personalización de las audiencias para optimizar el alcance. Una de las preocupaciones más comunes a la hora de targetear los segmentos de datos es el riesgo de que el alcance no sea el óptimo debido a las bajas tasas de coincidencia de las cookies. 

Para determinar si la activación de los segmentos de datos en la SSP, en comparación con el targeting de las mismas audiencias en una plataforma de demanda (DSP), daría como resultado un mejor alcance, OMD Países Bajos, OMG Alemania y PubMatic probaron el rendimiento de las campañas de web móvil e in-app con segmentos de Semasio activados en la SSP de PubMatic en comparación con la activación en un DSP. Los resultados de OMD Países Bajos mostraron un aumento del 205% en el alcance cuando se utilizaron segmentos de Semasio en el SSP en comparación con las campañas en las que se aplicaron los mismos datos en el lado del DSP. Además, OMD Netherlands vio un aumento del 16% en la visibilidad y del 21% en la tasa de clics (CTR) al activar los segmentos a través de PubMatic.

«Los datos seguirán desempeñando un papel importante en el futuro de las estrategias de personalización y ayudarán a los anunciantes a alcanzar sus objetivos de campaña», afirma Kevin Donker, Product Lead Programmatic de OMD Netherlands. «Estamos encantados con los resultados que hemos logrado con PubMatic y Semasio y esperamos aprovechar las capacidades contextuales ampliadas y una estrategia de personalización unificada para maximizar el alcance y el rendimiento para nuestros clientes.»

«OMG Alemania tiene como objetivo reducir la complejidad en la publicidad programática, aumentar la transparencia en la cadena de suministro y encontrar nuevas formas de atraer mejor a las audiencias», dice Can Zeybekler, Managing Partner Investment & Accountability de OMG Alemania. «Al integrar los segmentos de datos, los umbrales de visibilidad y los KPI de Semasio en el lado del SSP, pudimos llegar mejor a nuestro público objetivo y aumentar la eficiencia de nuestras campañas de OMG Marketplaces de forma significativa.»

- Contenido relacionado -