PubMatic extiende su programa anti-fraude a la CTV

PubMatic, Inc. ha anunciado un programa libre de fraude para el inventario premium de CTV y OTT. Este anuncio aporta confianza a los compradores de inventario omnicanal, ampliando el programa anti-fraude de PubMatic, que garantiza la devolución de dinero para los socios del lado de la demanda si se verifica el fraude en la plataforma de PubMatic.

El programa está diseñado para ampliar las oportunidades de escalabilidad y participación de los compradores y promover el desarrollo del creciente sector de CTV; desde un número limitado de canales y aplicaciones de primer nivel, hasta una gama más amplia de canales y aplicaciones con audiencias únicas de gran valor. 

“Vemos un enorme potencial en la transición que estamos viviendo de la televisión lineal a la televisión conectada, pero las preocupaciones por el fraude han impedido que algunos compradores se beneficien plenamente de este cambio. Confiamos en la calidad del inventario de la plataforma PubMatic, y en nuestro programa anti-fraude para dar a los compradores confianza a la hora de pujar por un inventario de CTV de calidad escalable. Los editores están creando una gran cantidad de nuevos contenidos de televisión premium y estamos tratando de eliminarles los principales desafíos y riesgos. PubMatic está ayudando a los DSP, agencias y anunciantes a aprovechar este gran aumento de oportunidades para atraer al enorme número de espectadores que han cambiado a CTV”, dijo Paulina Klimenko, Chief growth Officer en PubMatic.

Según Innovid, el volumen de inventario de CTV ha aumentado un  60% interanual a medida que más espectadores se alejan de la televisión lineal y adoptan canales de vídeo digitales. Sin embargo, muchos compradores continúan comprando a un pequeño número de editores de CTV debido a preocupaciones sobre la calidad y el fraude. El programa anti-fraude de PubMatic tiene como objetivo permitir a los compradores aprovechar todo el potencial de las pujas programáticas, donde la eficiencia no debe sacrificarse por el control, ni viceversa.

Con el crecimiento del sector, el fraude relacionado con CTV está en aumento. Según eMarketer, en los últimos meses se ha reportado un aumento interanual del 161% en las impresiones de anuncios fraudulentos en CTV, con alrededor del 22% de las impresiones consideradas como tráfico inválido. PubMatic cree que todo el potencial de CTV programático sólo se puede realizar cuando los compradores tienen confianza en que sus inversiones llegarán a los consumidores reales dentro del contexto previsto.

La oportunidad es evidente: un caso de éxito reciente reciente mostró que un cliente de PubMatic fue capaz de aumentar 14 veces su alcance en OTT accediendo al inventario a través de una subasta unificada frente a una integración de tags.

- Contenido relacionado -