Publicis y Spark diseñan la campaña de relanzamiento de El Debate

El Debate, nuevo periódico digital pertenecientea ACdP y liderado por el reconocido periodista Bieito Rubido, ha seleccionado tras un proceso de concurso a Publicis España como agencia de estrategia y creatividad y a Spark Foundry como agencia de medios, ambas de Publicis Groupe, para llevar a cabo la campaña de lanzamiento de este nuevo medio de comunicación digital. 

La estrategia de lanzamiento, y posicionamiento del periódico ideada por Publicis España, se ha trabajado con el objetivo de dar a conocer los valores del nuevo medio y su carácter independiente, profesional, en abierto y respetuoso, así como su línea editorial donde priman los valores. Todo lo anterior se resumen bajo el intencionado claim ‘la actualidad desde los principios’.

La línea creativa utilizada para el lanzamiento persigue dos objetivos: el primero es conectar con sus lectores potenciales a través de mensajes muy directos, basados en temáticas extraídas de la actualidad, de forma muy notoria por su contenido y ofreciendo una alternativa a un pensamiento único. El segundo objetivo es diferenciarse en un entorno muy competitivo del resto de diarios dejando claro su posicionamiento, línea editorial y los principios morales del humanismo cristiano que sustentan a El Debate. 

La campaña cuenta con una estrategia de difusión diseñada por Spark Foundry en medios tales como exterior, radio, digital y Social Media. Una estrategia de conexiones que se complementa con el servicio de gestión de los canales sociales del diario por otra de las unidades digitales del grupo Publicis, WYSIWYG. La difusión comienza el mismo día que arranca el nuevo diario, hoy 1 de octubre. 

Según Paco Mendoza, de Publicis España: “No todos los días se lanza un Periódico en España por lo que estamos satisfechos de haber sido elegidos en el concurso y demostrar con una propuesta basada en el Power of One de Publicis Groupe nuestras capacidades para ayudar de forma integral a las marcas. A un briefing muy claro hemos sumado nuestra capacidad estratégica, creativa y de conexiones como grupo y estamos convencidos de que conectaremos con un segmento de la sociedad que demanda en el panorama actual de los medios de comunicación un periódico como El Debate”.

- Contenido relacionado -