Publicis y Renault llenan los barrios de España de #FeliZiudad

Renault acaba de lanzar su campaña #Feliziudad, un compromiso por parte de la marca francesa para ayudar a mejorar la calidad de vida de las ciudades españolas a partir de los barrios, que es donde se desarrolla la vida diaria de muchos ciudadanos. Publicis España ha sido la responsable del desarrollo de esta campaña 360º con un gran activación en digital, radio, exterior, redes sociales y acciones especiales.

El objetivo de esta campaña es reconocer la labor de aquellos ciudadanos que ya realizan iniciativas para aumentar la felicidad de su ciudad y motivar a aquellos que estén pensando en dar el paso. Para ayudar a este fin, se han establecido cuatro áreas de acción: movilidad sostenible, mejora del entorno, menor impacto (acústico, CO2, lumínico y reciclaje) y gestión energética. En definitiva, se trata de dar un rol protagonista a los ciudadanos animándolos a realizar acciones positivas para su entorno.

En este sentido, Renault tiene mucho que aportar a través de su apuesta por las cero emisiones y su gama 100% eléctrica, la más completa del mercado. Renault, además de ser pionero y líder de ventas del vehículo eléctrico, también es un referente en términos de sostenibilidad en España.

Para ello, la marca pone en el centro de su estrategia a los propios ciudadanos, y el entorno en el que viven: los barrios. Estos mismos lugares protagonizan la película de lanzamiento de #FeliZiudad, utilizando un sistema de puntos metafóricos, como hilo conductor para puntuar aquellas buenas iniciativas, aquellos gestos de la vida cotidiana, que mejoran la calidad de vida de los barrios. Además, Renault dará voz a las iniciativas ciudadanas ya existentes en los barrios a través de un site creado para tal fin: https://feliziudad.renault.es/

Bajo el claim “La #FeliZiudad no se encuentra, se construye” Publicis y Renault quieren dejar claro que todos somos potenciales actores de esta #FeliZiudad y que entre todos es posible construir una ciudad mejor.