Publicis Groupe y TikTok se asocian para ayudar a las marcas a aprovechar el poder del Community Commerce

Publicis Groupe y TikTok anuncian una asociación global para ayudar a las marcas a aprovechar las nuevas tendencias de compra en TikTok. Publicis es el primer grupo global de agencias que se asocia con TikTok para llevar el poder del comercio y la educación a las marcas y a los vendedores; como socio fundador de la agencia de comercio de TikTok, las marcas se beneficiarán de oportunidades únicas de aprendizaje, conocimientos y asesoramiento estratégico centrado en el impulso del descubrimiento de productos y la intención de compra en la plataforma. Los clientes de Publicis también probarán los nuevos productos de comercio, las capacidades y las soluciones creativas de TikTok.

TikTok es el hogar de un nuevo tipo de cultura de compras: el comercio comunitario es la mezcla de comunidad, entretenimiento y compras que hace que el descubrimiento de productos sea tan único en TikTok. Antes de la temporada de compras navideñas de 2021, los clientes de Publicis serán elegidos para participar en el primer “Community Commerce Sprint” de TikTok, un programa de incubación a medida que preparará a las marcas para crear campañas de comercio impactantes para TikTok antes de las fiestas. A través de este programa de varias semanas, los participantes recibirán acceso a un apoyo interdisciplinario y a la formación sobre las mejores prácticas de comercio comunitario por parte de los equipos de TikTok.

La colaboración también se centrará en la identificación de las tendencias de compra y la comprensión de lo que inspira a los consumidores a compartir y comprar productos en la plataforma TikTok. Como parte de la asociación, los clientes de Publicis recibirán una visión basada en datos, apoyada por la investigación de WARC, y las mejores prácticas para aplicar a sus futuras estrategias de comercio.

“TikTok irrumpió en el mundo del entretenimiento prácticamente de la noche a la mañana, pero su papel en la evolución de los patrones de compra de los consumidores, y la creación de una oleada instantánea, es lo que ha llamado nuestra atención”, dijo Helen Lin, Chief Digital Officer, Publicis Groupe. “Existen oportunidades increíbles en la intersección de los contenidos y el comercio, especialmente cuando se respaldan con un sentido de comunidad y autenticidad que crece orgánicamente en TikTok. Estamos encantados de asociarnos con TikTok para liderar la carga en Community Commerce, aportando un conjunto único de capacidades a los clientes de Publicis en todo el mundo”.

La comunidad de TikTok está remodelando la forma en que la gente descubre nuevos productos y compra. Un ejemplo de comercio comunitario en acción es el hashtag #TikTokMadeMeBuyIt, que muestra los productos descubiertos por la comunidad en TikTok y que ha generado más de 3,8 mil millones de visitas hasta la fecha. Innumerables marcas han cosechado los beneficios de las tendencias orgánicas impulsadas por la comunidad en la plataforma como #TikTokMadeMeBuyIt a través de la participación y la acción en tiempo real; a través de esta asociación, Publicis Groupe y TikTok pueden profundizar en lo que impulsa el Community Commerce en la plataforma y dar a las marcas herramientas y recursos para impulsar las ventas mediante la participación proactiva e intencional con nuestra comunidad.

- Contenido relacionado -