Publicis Groupe participa en la jornada de reforestación y compensación de huella C02 con su iniciativa One Forest

El pasado viernes 13 de enero más de 150 empleados entre Madrid y Barcelona de Publicis  Groupe junto con la Fundación para el Formento del Desarrollo y la Integración participaron en una iniciativa de  reforestación de la zona de la Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas) y en los jardines Terramar de Sitges. 

Durante una mañana los empleados voluntarios de ambas ciudades se trasladaron a las dos localidades, donde  dirigidos por miembros de la Fundación y junto con personas con diversidad funcional pertenecientes a las  Asociaciones DomusVI de Majadahonda y la Asociación de ALP de Barcelona. El grupo de voluntarios en Las  Rozas plantó planta mediana y grande, y el de Sitges alcorques de talla grande y planta arbustiva, con el objetivo  no solo de reforestar y compensar la huella de C02, sino de incluir personas con discapacidades. En esta  actividad también estuvieron presentes las áreas de Medioambiente del Ajuntament de Sitges y del  Ayuntamiento de las Rozas. 

Olga Camarero, responsable de calidad y medioambiente para Publicis Groupe afirmó: “El medioambiente es  un tema que nos preocupa no solamente a nosotros en España sino a nivel grupo y en esta jornada se aglutinan tres temas tan relevantes como el medioambiente, la sostenibilidad, la integración. Uno de nuestros objetivos  medioambientales es el alcance del net carbon zero antes del 2030 y dado que es uno de nuestros objetivos  prioritarios hemos organizado esta jornada”. 

La iniciativa One Forest by Publicis Groupe se enmarca en la agenda de actividades de sostenibilidad de la  compañía, que es uno de los pilares en la cultura de la organización, con programas como ALICE Y PASS, que el  Grupo lleva varios años implementando, respondiendo a la preocupación y necesidad de concienciar a los  empleados en el cuidado del planeta.