Publicis Groupe obtiene un crecimiento orgánico del 17,1% en el segundo trimestre de 2021

Arthur Sadoun, Presidente del Consejo de Administración de Publicis Groupe, afirma: “En el primer semestre de 2021, estamos viendo un claro repunte de nuestro negocio gracias a la fortaleza de nuestro modelo y en un entorno económico que mejora. Estamos compensando totalmente el descenso de los ingresos en 2020 y todos nuestros indicadores están en un nivel superior al de 2019”.

Y añade: “En el segundo trimestre, nuestro crecimiento orgánico fue del +17,1%, una mejora del +2% en comparación con el mismo periodo de 2019, a pesar de los efectos de la pandemia. Este rendimiento superior provino en gran medida de Estados Unidos y Asia, que crecieron un +7% en comparación con 2019. Nuestro negocio en EE.UU. creció orgánicamente un 15,2% este trimestre, con Epsilon, PMX y Sapient creciendo más del 25%. Asia volvió a acelerar con un crecimiento orgánico del 13,6% en el segundo trimestre. Europa repuntó hasta el +23%, lo que refleja el levantamiento gradual de los confinamientos. Francia registró un crecimiento orgánico del +30,6%, volviendo a un nivel de actividad superior al de 2019”.

Arthur también comenta: “En el primer semestre, nuestro crecimiento orgánico fue del +9,7%, con un margen operativo del 16,5%, el más alto jamás registrado en un primer semestre, mientras que nuestro flujo de caja libre creció un 22%, hasta los 605 millones de euros. Además, volvimos a liderar la clasificación de nuevos negocios en el primer semestre del año, tras ganar varios concursos importantes”.

Y finaliza: “Para el resto del año, nuestra capacidad de captar una parte desproporcionada de la inversión de nuestros clientes en datos y tecnología nos permite revisar al alza nuestras perspectivas para 2021. Si no se produce un deterioro importante de la situación sanitaria, podremos recuperar totalmente nuestros niveles prepandémicos un año antes de lo previsto. Es decir, un crecimiento orgánico del +7% para todo el año, que compensa totalmente el descenso de los ingresos en el segundo semestre, y un margen operativo del 17% en 2021”.

- Contenido relacionado -