Publicis Groupe lleva la cuenta de medios norteamericana de Sephora

https://www.sephora.es/informacion-tienda?storeID=E27

Según una fuente cercana, la cuenta será atendida por una solución provista por el holding encabezada por Digitas. Epsilon, el gigante de marketing de data adquirido por Publicis en 4.400 millones de dólares el año pasado, también estará envuelto en la operación. El negocio tendría un valor aproximadamente a 250 millones.

Según estimados de COMvergence, Sephora invierte anualmente 14 millones en medios auditados de Estados Unidos.

Según la invitación al pitch enviada a las agencias del 25 de noviembre último, la porción estadounidense de la cuenta cubriría la estrategia de medios, el planeamiento y compra de todos los canales de medios, excluyendo a la addressable TV. 

La consultora global de management ID Comms manejó el review.

Algunas fuentes dijeron que Omnicom, Horizon y Dentsu Aegis Network compitieron contra el Publicis Groupe por la cuenta. Recientemente, Dentsu Aegis estaba manejando cerca del 10% de la facturación total de Sephora en Norteamérica y el resto se dividía entre otras agencias. 

El review no afectó a otras marcas de LVMH. incluyendo a Dom Pérignon, Benefit Cosmetics, Marc Jacobs y Céline. El evento se produjo a poco más de un año después de que el conglomerado francés de artículos de lujo eligiera a Dentsu para manejar el planeamiento y compras de medios de todas las marcas, incluyendo a Sephora. Esa decisión siguió a un review que también fue gestionado por KD Comms y que concluyó en agosto de 2018. Hasta ese año, el negocio estaba en manos de Havas Media, que trabajó con LVMH durante casi una década.

- Contenido relacionado -