Publicis Groupe lanza un programa mundial de prácticas creativas remuneradas a distancia

A partir de hoy, Publicis Groupe Belgium & The Netherlands ofrece a los talentos creativos globales la oportunidad de asistir a THE SPA, la Shaping Progress Academy. THE SPA es el primer programa global de prácticas remuneradas para estudiantes de todo el mundo que quieran desarrollar sus habilidades creativas y aprender de los mejores, participando a distancia.

Los estudiantes que participan en el programa SPA, trabajan en briefings reales para clientes internacionales reales, y reciben una remuneración por ello. Directores creativos de renombre y galardonados serán sus mentores. A través de charlas exclusivas de SPA, las autoridades creativas del sector inspirarán a los estudiantes a superar sus límites creativos. Eva Devos – Co-CEO Publicis Bélgica, está deseando conocer e inspirar a los nuevos talentos: «En Publicis Groupe Benelux creemos que todo el mundo puede ser creativo. Por eso el SPA acoge a todos los jóvenes que quieren desarrollar su talento creativo. Porque la creatividad está en la forma única de ver el mundo, no en el título de tu formación. No importa lo que estudies, eres bienvenido».

¿Cómo matricularse?

Prácticamente, los estudiantes, dentro de una zona horaria de +10 horas (-5 +5 CET), que quieran presentar su solicitud pueden hacerlo hasta el 7 de enero compartiendo su motivación y su portafolio. A continuación, los candidatos recibirán un briefing real de un cliente real. Sobre la base de los resultados creativos, se invitará a seis equipos a presentar su trabajo creativo, de los cuales tres recibirán una pasantía remunerada y a distancia de 3 a 6 meses, que consiste en tutorías y clases magistrales exclusivas, con los mejores creativos de todo el mundo.  

THE SPA es otra expresión concreta del afán de Publicis Groupe por crear activamente un entorno de trabajo diverso en el que todos se sientan bienvenidos y respetados. Junto con Jump, la empresa social líder en Europa para una mayor diversidad, equilibrio de género, equidad e inclusión, Publicis Bélgica y Países Bajos está analizando todos los comportamientos tendenciosos, trabajando hacia una empresa 100% inclusiva. La diversidad conduce a ideas frescas y populares que reflejan nuestro zeitgeist. Por ello, Publicis Groupe Benelux también quiere acelerar la revolución de la diversidad creando trabajos que muestren y celebren una sociedad diversa.   Eduardo Marques, director creativo de Publicis Groupe Benelux, complementa: «Queremos atraer, inspirar y apoyar a los mejores talentos creativos del mundo, abriendo nuestras puertas a personas de diferentes orígenes sociales y financieros y culturas, diferentes mentalidades y disciplinas. Cualquiera puede presentarse».

- Contenido relacionado -