Publicis Groupe gestionará toda la comunicación de Movistar en Centroamérica

Movistar ha elegido a Publicis Groupe como su socio en comunicación para trabajar en los cinco mercados de Centroamérica donde opera: Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Guatemala. Con el fin de aunar sinergias y avanzar de forma consistente en el posicionamiento que la marca lanzó en 2016, Publicis Groupe ha nombrado a Fernando Bellotti y Fabio Mazia máximos responsables de la estrategia creativa de Movistar en los diez mercados latinos donde el grupo presta servicio a la compañía de telecomunicaciones. Un nuevo “hub” creativo se establece en Argentina, dando soporte con el mejor talento e ideas a los equipos locales para garantizar y asegurar los objetivos creativos marcados para los próximos años.

Antes de la unificación de esta región, los servicios de comunicación eran prestados localmente por un número de agencias pertenecientes a diferentes grupos, lo que suponía un inconveniente en cuanto a la aplicación de sinergias tanto operativas como financieras. Publicis Groupe, grupo de comunicación que cuenta con una extensa experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación para Telefónica (fue la agencia que realizó el lanzamiento de la marca Movistar en todos los mercados en el año 2007), prestará el servicio a partir de su “hub” regional denominado PUBLICIS ONE.

Fernando Bellotti, CEO de Publicis ONE en Argentina, y Fabio Mazia, actual Director General Creativo de Publicis Argentina, tienen una larga trayectoria dentro de Publicis Groupe y han desarrollado campañas reconocidas y premiadas a nivel internacional para clientes como Renault, Samsung o Movistar.

“El objetivo de esta integración es construir una comunicación consistente en la región y, por extensión, una marca única y poderosa”, señala Xabier Olazabal, Chief Client Officer de Telefónica en Publicis Groupe y CEO de Publicis España. “Este nuevo movimiento de Publicis Groupe pone de manifiesto su compromiso con Movistar, partner desde hace más de diez años en diferentes operaciones en Latinoamérica. Vamos a trabajar conjuntamente en los retos propuestos, poniendo a disposición de este cliente internacional todas las herramientas necesarias para asegurar la excelencia en cada uno de los servicios prestados”.