Publicis Groupe France anuncia una nueva interfaz para entender, navegar y desarrollar estrategias de Web3

Hoy en VivaTech, Publicis Groupe France ha anunciado una nueva interfaz para ayudar a sus clientes a entender, navegar y desarrollar estrategias de Web3. La interfaz adoptará la forma de un avatar llamado León en el papel de Chief Metaverse Officer, para:

  • Acompañar a los clientes y ayudarles a aconsejar cómo navegar y acercarse a la meta jungla, con estrategias únicas para su negocio
  • Actuar como guía para los empleados con el apoyo de la experiencia y los equipos adecuados en el Grupo
  • Mostrar los mejores ejemplos de Web3 de nuestros clientes y de todo el Grupo.

Creado por Publicis Conseil, Leon ha pasado toda su carrera en la agencia. Como nativo de Web3, tiene una sólida base en todas las disciplinas de la comunicación y es un experto en metaverso.

El nombramiento de Leon se basa en el amplio conjunto de capacidades, conjuntos de habilidades y talentos existentes que actualmente residen en Publicis Groupe, con un enfoque en la profunda experiencia de Web3 tanto en casos de uso de blockchain -incluyendo NFTs, contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas- así como en tecnologías metaversales como VR/AR e inteligencia artificial. Aprovechando su enfoque Power of One y la colaboración entre agencias, Publicis ha desarrollado e impulsado los esfuerzos de Web3 durante el último año.

«El metaverso no es un destino, es un momento de aprendizaje en tiempo real para todos. Requiere interrogación, educación y experimentación. Estamos comprometidos a estar en ese viaje con nuestros clientes, para ayudarles a entender lo que significa para su negocio y para llevarles las capacidades de Web3 existentes en el Grupo a través de los datos, los medios y la tecnología. Leon encarna eso como un avatar y ayudará a nuestros clientes a navegar por este nuevo canal y a progresar en cada paso del camino»Arthur Sadoun, Presidente y CEO de Publicis Groupe.

«El metaverso es un territorio infinito y desconocido que hay que explorar con creatividad. Para innovar de verdad tenemos que experimentar y aprender sobre la marcha. La misión de Leon es motivarnos a todos a ser valientes y progresistas; porque cuanto antes nos movamos, más lejos podremos llegar»Marco Venturelli, Chief Creative Officer de Publicis France, creador de Leon

«Queremos apoyar a nuestros clientes, innovar con ellos y mostrar los mejores logros. En cuanto al metaverso, nuestros clientes tienen preguntas sobre la creatividad, la producción, los derechos, los compromisos… Necesitábamos un experto que respondiera a eso. Ese será el papel de Leon»Agathe Bousquet, Presidenta de Publicis Groupe en Francia.

- Contenido relacionado -