Publicis Groupe anuncia nuevo equipo directivo

Publicis Groupe presenta su nuevo equipo directivo para Iberia. Bajo la dirección de Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia y Mexico, se integra el talento de España y Portugal como un paso más en la estrategia del modelo de Power of One de Publicis Groupe, con el que se favorece la cooperación entre los mercados y los equipos para integrar el conocimiento, las competencias y el talento más adecuado para resolver las necesidades de los clientes en la región y potenciar el crecimiento de sus negocios.

Publicis Groupe ha nombrado a Roberto Santos Hernandez CEO de PMX Iberia y CEO de Performics, con responsabilidad en PMX en España y Portugal sobre las operaciones de Trading&Partnerships, Performance, Programática, Social y TAAG (Trafficking and Activation Group). Antonio Bermúdez de Castro será Chief Integration Officer de Publicis Groupe Iberia, puesto de nueva creación con responsabilidad sobre todas las áreas transversales de la organización que incluyen los equipos de Data Sciences, Content, Commerce, Producción, Business Transformation, Business Development y Comunicación.

Roberto y Antonio han liderado con éxito el desarrollo de soluciones que integran todas las capacidades del grupo de creatividad, medios, data y tecnología, poniendo al consumidor en el centro de la estrategia. Junto con los equipos de las agencias han obtenido excelentes resultados en la mejora de visibilidad para las marcas, enriqueciendo el conocimiento del consumidor y generando conexiones y experiencias personalizadas a escala que han redundado en el crecimiento del negocio de los clientes. A estos nombramientos se suma el de Antonio Pérez Mateos que añade a sus responsabilidades de CFO de Publicis Groupe España el negocio de Portugal y de Ana Arias Coso es nombrada Chief Talent Officer Publicis Groupe Iberia.

Por otra parte, Xabier Olazabal, hasta la fecha Co-Chairman de Publicis Groupe  España y Country CEO de Publicis Communications, se desvincula de mutuo acuerdo de la  compañía a la que ha estado unido 17 años para iniciar nuevos proyectos profesionales. Tras un tiempo de reflexión, Xabier ha considerado que, después de tantos años y tanta  intensidad, es el momento adecuado para pasar página, cerrar una etapa e iniciar otra.

Xabier Olazabal ha comentado: “Estos últimos 17 años han supuesto una experiencia vital y  profesional de la que no puedo estar más satisfecho y orgulloso. Solo puedo agradecer a Publicis  Groupe por todo lo que me ha aportado a lo largo de todos estos increíbles años, en los que tuve  la oportunidad de compartir éxitos y aprendizajes junto a equipos y personas excepcionales. Mi propuesta de valor siempre ha girado en torno a la transformación de las marcas, la gestión de  equipos, la integración digital y la adopción de la innovación como modelo de negocio. He  compartido experiencias con personas de extraordinario talento, de las que no he dejado de  aprender, y he vivido desde dentro la transformación de un sector en un mundo cada vez más  pequeño y en un mercado cada vez más complejo. Después de tantos años y tanta intensidad,  es el momento adecuado para pasar página, cerrar una etapa e iniciar otra. Estoy valorando  proyectos muy interesantes y motivadores para continuar haciendo lo que más me gusta”. 

- Contenido relacionado -