Publicis Groupe anuncia la adquisición de CitrusAd

Publicis Groupe ha anunciado la adquisición de CitrusAd, una plataforma tecnológica (SaaS) que optimiza el rendimiento del marketing de las marcas directamente en los sitios de comercio electrónico. Con más del 50% de su negocio en Estados Unidos, CitrusAd está presente en 22 países y 6 industrias.

CitrusAd aporta su tecnología de vanguardia a más de 70 de los principales minoristas del mundo y a más de 4.000 marcas que utilizan la plataforma en modo de autoservicio. En 2023, las ventas online de productos de consumo se habrán duplicado respecto a 2019. En este contexto, los medios de comunicación minoristas crecerán exponencialmente. Estimada hoy en 30.000 millones de dólares al año, la inversión publicitaria en este sector debería duplicarse en los próximos cinco años. Los medios de comunicación minoristas se convertirán en uno de los principales canales de gasto en medios de comunicación de las marcas de los consumidores en los próximos años.

Nuestra ambición es combinar la experiencia de CitrusAd en los sitios de comercio electrónico con la oferta de medios minoristas de Epsilon en los sitios de los editores, y alimentar a ambos con CORE ID. Esta oferta será única en el sector y permitirá a Publicis Groupe asumir el liderazgo de la nueva generación de medios de comunicación minoristas basados en la identidad, con una medición totalmente transparente del rendimiento, validada directamente por las transacciones.

Esta adquisición aportará tres ventajas competitivas clave a los clientes de comercio electrónico de Publicis Groupe:

  • Crecimiento: los clientes podrán acelerar su crecimiento en este sector tan dinámico, aumentando las tasas de conversión y maximizando el rendimiento de su inversión publicitaria. La tasa de conversión de CitrusAd es una de las más altas del sector de los medios de comunicación, con más del 60% después de un clic.
  • Conocimiento del consumidor: Las marcas tendrán acceso a un mejor conocimiento del cliente basado en los datos de los sitios de comercio electrónico de primera mano, lo que les permitirá prepararse para un mundo sin cookies. Al combinar CitrusAd con la experiencia de Epsilon, Publicis Groupe unificará los perfiles de los consumidores, sin depender de las cookies de terceros, para aumentar el rendimiento de la activación de los medios. Todas estas operaciones se basan en el consentimiento de los consumidores, respetando plenamente su privacidad.
  • Total transparencia en el rendimiento: las marcas podrán dirigirse a sus consumidores tanto en el sitio (en el ecosistema de los comerciantes) como fuera de él (en el ecosistema de los editores), y medir en tiempo real el rendimiento de sus inversiones en medios, independientemente del canal de conversión (en la tienda o en línea), con precisión a nivel de producto (SKU: unidad de mantenimiento de existencias) y validado por la transacción.

CitrusAd es una empresa con sede en Australia fundada en 2017 por Brad Moran y Nick Paech. Reúne a 130 ingenieros y expertos en medios de comunicación minoristas de todo el mundo. CitrusAd seguirá siendo independiente dentro de Epsilon, aunque se integrará estrechamente con su tecnología para generar sinergias. La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales y se espera que se cierre en las próximas semanas.

- Contenido relacionado -