Publicis Groupe adquiere la cuenta de medios de Walmart

Walmart ha encargado su cuenta de medios al Publicis Groupe tras de una revisión de la cuenta. Tal y como informa AdAge, la compañía le dio a Publicis el mayor triunfo entre todos los holdings del año en una cuenta que, hasta ahora, era atendida por Haworth, del WPP Group.

Los gastos e ingresos de la agencia no fueron revelados, pero Walmart movió 2.400 millones de dólares en publicidad en 2020, según el DataCenter de Ad Age. El review fue el mayor pitch de compañías de holdings en lo que va del año. 

Walmart  había pasado, en 2017, su cuenta de medios a Haworth –propiedad del WPP en un 49%- desde Mediavest, de Publicis. Los shops de este último holding dedicaron a Walmart la unidad de su Departamento W durante más de cinco años, aunque en los últimos dos Deutsch LA y FCB –ambos de Interpublic- se ocuparon de proyectos importantes.

Walmart era la mayor cuenta de Haworth, que también posee en su roster a Dick’s Sporting Goods, Beats by Dre, The Oscars y Alaska Airlines, con oficinas en Minneapolis y Los Angeles.

William White, CMO de Walmart U.S., ha calificado este concurso como “absolutamente competitivo”, y reveló que están “entusiasmados por llevar al Publicis Groupe a bordo de su agencia de medios”. También agradeció a Haworth por sus cinco años de labor junto a la empresa: “Ellos apoyaron a nuestro negocio durante el crucial tiempo de transformación”.

Las áreas de atención del Publicis Groupe incluirán estrategia de medios, planeamiento, compras y asociaciones, dijo Walmart. La agencia trabajará en concierto con el roster colectivo de agencias de marketing de la compañía, que incluye a Deutsch LA y FCB, ambas de Interpublic.

Arthur Sadoun, chairman y CEO de Publicis, afirmó en una declaración que estaba “ansioso por llevar a la vida a la historia de Walmart a través de la excelencia e innovación y las iniciativas industriales”.

- Contenido relacionado -