Publicis Groupe acelera el desarrollo de Marcel en Estados Unidos

El Publicis Groupe va a desarrollar su plataforma de inteligencia artificial hacia fines de abril, y comenzará esta semana en Estados Unidos. El movimiento ha sido anticipado a raíz del coronavirus, dijo el CEO Arthur Sadoun.

“Nos movimos rápidamente porque hay una urgencia de que estemos todos conectados”, dijo Sadoun en su mensaje semanal de vídeo a los empleados, citando el “aislamiento” que los empleados podían sentir durante la pandemia. Reveló que muchos de ellos le habían sugerido que Marcel podía ser una forma de ayudar.

Los eventos de las últimas semanas han acelerado el planeado desarrollo global en varios meses. Aunque Marcel fue primero revelado con mucha fanfarria en un evento en París, en mayo de 2018, hasta ahora el Reino Unido ha sido el único mercado en utilizar el sistema, cosa que ocurre desde hace ocho meses.

Pero, según Publicis, la vinculación con Marcel en ese país ha aumentado “significativamente” durante la crisis del coronavirus, con los usuarios particularmente ansiosos por actualizaciones acerca del Covid-19 además de contenidos y estudios de casos.

Esto significa que el avance global, previsto para septiembre, comenzará ahora. Los 30.000 empleados de la cadena en Estados Unidos podrán acceder a la plataforma desde esta semana. Eso será seguido por el resto de Europa en dos semanas, y por Asia-Pacífico hacia fines de mes.

En Estados Unidos el staff será alentado a enviar perfiles en las próximas 48 horas, a pesar de que la reunión no será obligatoria. Publicis ha seleccionado a 100 empleados como “Marcel-erators” que recibirán un entrenamiento especial en el sistema para educar a otros. Los empleados podrán ingresar con sus laptops, y la funcionalidad mobile llegará en poco tiempo más.

- Contenido relacionado -