Publicis Group anuncia la creación de una de las mayores entidades fintech del sudeste asiático

Publicis Groupe anuncia el lanzamiento de SCB Tech X, una empresa conjunta entre Publicis Sapient y Siam Commercial Bank (SCB), creando una de las mayores entidades fintech del sudeste asiático.

SCB Tech X es un verdadero negocio nativo de la nube, líder en la industria de la plataforma como servicio que servirá a los clientes en todo el sudeste de Asia, en un momento en que se prevé que los pagos digitales superen el valor de las transacciones de 1 billón de dólares en 2025 en el sudeste de Asia1.

SCB Tech X no solo ofrece servicios bancarios innovadores (como productos de préstamo y cuentas corrientes y de ahorro), sino también servicios no bancarios (como entrega de alimentos, contenidos de salud y bienestar y reservas de viajes en línea) a instituciones comerciales y consumidores de toda la región.

«Gracias a sus activos y capacidades, Publicis Groupe está en una posición única para impulsar la transformación de los modelos de negocio de sus clientes, reinventar la forma de relacionarse con sus clientes y ganar en el comercio. Después de registrar un crecimiento de dos dígitos en los últimos trimestres y victorias significativas en los servicios financieros, el comercio minorista, la energía y la hostelería, Publicis Sapient continúa su expansión global y demuestra su capacidad para asociarse con sus clientes para ofrecer soluciones empresariales innovadoras y escalar en nuevas geografías de rápido crecimiento», dijo Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe.

«SCB Tech X está preparando el camino para una nueva clase de empresas tecnológicas construidas con el propósito expreso de ayudar a las instituciones financieras y otras industrias a reinventar la forma en que proporcionan valor a sus clientes», dijo Nigel Vaz, CEO de Publicis Sapient. «Este es un momento crucial para las finanzas personales y el comercio electrónico en todo el mundo, pero especialmente en el sudeste asiático, donde el mercado está creciendo exponencialmente. Nuestra colaboración con SCB aporta el talento, la experiencia y la tecnología de clase mundial de ambas organizaciones y da como resultado un nuevo negocio que opera a la velocidad de un nativo digital y está preparado para marcar el comienzo de la próxima generación de la banca.»

- Contenido relacionado -