Publicidad, SEO y experiencia del cliente son factores claves para impulsar un eCommerce

El ecommerce se ha convertido en un elemento clave en cualquier negocio. La compra online aporta diversos beneficios al consumidor, factores como la amplia diversidad de productos en un solo portal, el tiempo, la comodidad de recibirlo en su domicilio y las ofertas son un reclamo para los consumidores. Tal es su éxito que Davide Gazzardi, responsable de New Business Italy & Spain de XChannel, afirma que "el ecommerce se encuentra en su mejor momento, alcanzando solo en España un crecimiento del 21% en 2021".

Sin embargo, este crecimiento ha convertido el ecommerce en un canal muy competitivo, la gran cantidad de oferta y la exigencia de los consumidores, crean una competitividad cada vez mayor en el negocio. ¿Cómo puede un comerciante online diferenciarse de los demás? Es aquí donde entra el marketing y la estrategia. Desde XChannel, especialistas en comunicación y marketing crosscanal comparten cuatro consejos para conseguir posicionar e impulsar un ecommerce.

  1. SEO y marketing de contenidos

El SEO (Search Engine Optimization) son un conjunto de estrategias y técnicas de optimización aplicadas a una página web con el objetivo de aparecer orgánicamente en buscadores web como Google, Yahoo o Youtube. Alice Casolo, Marketing Strategist en XChannel, destaca “es importante centrar el SEO en todas las decisiones estratégicas que se tomen en nuestro ecommerce, para así poder posicionar nuestro negocio en los primeros resultados de búsqueda de los consumidores, de esta manera aumentamos las probabilidades de ventas”.

  1. Publicidad online en marketplaces

Es necesario saber a qué cliente se quiere llegar, así se podrá invertir exitosamente en publicidad, colocándola en los espacios que consumen los clientes potenciales del negocio. Pero, además, colocar publicidad en marketplaces como por ejemplo Amazon. Davide expone Amazon DSP como “una gran herramienta a través de la cual es posible activar diferentes tipos de campañas de concienciación y/o consideración de la marca”.

  1. Crear un espacio de comentarios de los consumidores

Según un estudio de  La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la importancia de las opiniones y reseñas sobre productos y servicios en internet, más del 90% de los usuarios consulta las opiniones antes de adquirir cualquier producto en internet. Alice Casolo, Marketing Strategist en XChannel, destaca la importancia de estos espacios “es por eso que tener un espacio dónde los compradores puedan exponer su experiencia de compra y su opinión sobre el ítem adquirido creará confianza a nuevos consumidores”.

  1. Devoluciones sencillas

Según un estudio de la plataforma Seven Senders, más del 73% de los consumidores de todo el mundo afirma leer las condiciones de devolución antes de realizar una compra online. Davide Gazzardi, responsable de New Business Italy & Spain de XChannel, explica “aunque el objetivo como vendedor no sea que el producto se devuelva, debemos de prestar especial atención a nuestros servicios de devolución. Un cliente indeciso a la hora de adquirir un producto al ver que puede devolverlo rápida y cómodamente si finalmente no le convence, compra. Genera seguridad al consumidor indeciso”.