Publicado el último Informe sobre el Impacto Ambiental y Social de Nike

NIKE, Inc. ha compartido la información sobre su impacto medioambiental y social como parte de su compromiso con la transparencia.

El propósito de la marca es unir al mundo a través del deporte para ayudar a crear un planeta sano, comunidades activas y un campo de juego igual para todos. 

La semana pasada, presentaba en Nueva York, en el marco del Nike Future Forum 2020, nuevas colecciones que cuentan con materiales sostenibles para todo atleta. Esta semana, y en línea con su propósito, publican el último Informe sobre el Impacto Ambiental y Social de Nike

Estos son algunos de los puntos destacados del nuevo informe: 

Aumentaron la representación femenina a nivel directivo en todo el mundo hasta alcanzar el 39%, 3 puntos porcentuales más que en 2018.

• Gracias a la iniciativa Made to Play, han ayudado a más de 17 millones de niños a ponerse en movimiento. Además, como en cualquier experiencia infantil un buen entrenador puede marcar la diferencia, han contribuido a la formación de casi 100.000 entrenadores.

• En Norteamérica, sus instalaciones o en las que operan utilizan energías 100% renovables. Es un buen comienzo para cumplir el objetivo de utilizar un 100% de energías renovables en este tipo de plantas en todo el mundo para 2025. 

• El personal cualificado es clave para el crecimiento y la sostenibilidad. En 2019, 45 fábricas de 11 países diferentes participaron en la encuesta de Nike sobre compromiso y bienestar, que llegó a más de 270.000 personas. Los resultados ayudaron a los proveedores a seguir perfeccionando sus fábricas para mejorar la experiencia de su personal. 

El compromiso con los objetivos tiene un largo recorrido por delante y se muestran orgullosos del progreso, pero no hay línea de meta. Nike se propone el reto de superar sus propios parámetros; igual que lo haría un atleta. 

- Contenido relacionado -