Nace ‘Proyecto Trinity’, una nueva idea de Havas Media Group y Teads

Teads y Havas Media Group han anunciado el comienzo de una colaboración denominada “Proyecto Trinity”, que se centrará en buscar el delicado balance entre la experiencia del usuario, la monetización de los medios /editores y los resultados para los anunciantes. El proyecto comenzará con un análisis en profundidad sobre qué factores tienen el mayor efecto en el engagement de los usuarios con el contenido editorial y en la atención dedicada a la publicidad.

Havas ha defendido durante mucho tiempo que más Meaningful Media puede construir más Meaningful Brands a través de una mejor experiencia en los medios. Esta colaboración busca extender dicho principio, aprovechando el alcance global de Teads y sus integraciones directas con los principales editores del mundo. Obteniendo una mayor comprensión sobre la atención de los consumidores de hoy, el proyecto ayudará a los editores a crear mejores experiencias de usuario y, por lo tanto, monetizar mejor su contenido editorial, al tiempo que los anunciantes mejorarán la eficacia de sus acciones. Todo ello unido contribuye a generar un ecosistema publicitario más sostenible en el open web.

La investigación inicial tendrá como objetivo cuantificar el beneficio de un enfoque centrado en el usuario para editores y anunciantes, demostrando que es posible crear un círculo virtuoso para la publicidad digital que comienza con un óptimo engagement del usuario con el contenido. Los resultados se usarán para identificar cómo impulsar la atención publicitaria sin interrumpir la experiencia de navegación, así como desarrollar consejos prácticos para aquellos anunciantes que buscan atraer la atención y ofrecer así un marketing más efectivo.

Havas y Teads analizarán más de 15 factores, entre los que se incluyen el diseño, la disposición publicitaria, el contexto, los formatos, la saturación o el perfil de los lectores.  El estudio recopilará datos de algunos de los editores principales en los EE. UU. y Reino Unido, combinando experiencias en vivo con tecnología de seguimiento ocular (eye tracking), en dispositivos móviles y desktop.

El proyecto Trinity se lanzará en junio de 2021 en EE. UU. y Reino Unido.

- Contenido relacionado -