Proyecto Legends, la colección más relevante de la historia del fútbol mundial

MKTG España, agencia global de consultoría de territorios y activación de marca del grupo dentsu, ha resultado adjudicataria del proyecto experiencial Legends al completo, desde su conceptualización a su ejecución. Propiedad de Marcelo Ordás, Legends es la colección más relevante de la historia del fútbol mundial que estará expuesta, de forma permanente, en Madrid a finales de 2021.

La misión de Legends es “salvaguardar y compartir la mayor pasión humana” y por eso cuenta con más de 5.000 objetos relacionados con el fútbol como camisetas (de astros como Pelé, Diego Maradona, Johann Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Charlton, Messi o Zinedine Zidane), medallas, botas, trofeos, documentos, entre otros, reunidos durante más de 30 años y en los que están representadas todas las grandes competiciones futbolísticas internacionales. Parte de esta valiosa colección se mostrará en un edificio de 5.000 metros cuadrados, ubicado en la Puerta del Sol (Carrera de San Jerónimo, esquina con la calle Espoz y Mina) en Madrid, en un inmueble que es patrimonio histórico de la capital.

A finales de año se estima que estará finalizado el proyecto experiencial adjudicado a MKTG España, quien lleva desde el mes de noviembre de 2020 trabajando en el mismo, y supone la primera incursión de la agencia de activación de marca en el ámbito museográfico. MKTG España es la encargada de llevar a cabo el proyecto en su totalidad: producción constructiva, montaje e instalación, producción gráfica, proyecto creativo y ejecutivo. La agencia trabaja en estrecha colaboración con Marcelo Ordás, quien lleva más de tres décadas fraguando el proyecto, no solo en lo que se refiere a la recopilación de las piezas, sino también en la conceptualización del diseño de la experiencia, en cómo hacer llegar al público este legado.

Legends será una experiencia en sí mismo, permitirá al visitante sentir el fútbol de forma inmersiva en sus 5 plantas de exposición y a través de las diferentes competiciones en las que está organizado el recorrido. Las últimas tecnologías jugarán un papel muy relevante en este proyecto con experiencias de realidad virtual, cine en 4D, un estudio de radio y una gaming área.

- Contenido relacionado -