Proximity y Audi se llevan el Gran AMPE de Oro

143

AMPE, la Asociación de Medios Publicitarios de España, ha celebrado la Gala de los Medios con la entrega de sus premios anuales de publicidad, a las mejores campañas emitidas o publicadas en el 2018, en las categorías individuales de Diarios, Revistas, Radio, Exterior, Cine, Televisión, Internet, Valores Sociales en la Comunicación Publicitaria y en la categoría de Multimedia. Al acto, que tuvo lugar en de Madrid, asistieron 300 profesionales de la comunicación publicitaria: anunciantes, agencias de publicidad y de medios y, de los medios asociados a Ampe.

El Presidente de Ampe, Alfonso Oriol, hizo entrega de un Ampe de Oro al anterior Presidente de la asociación, Bill Derrenger, en reconocimiento de su entrega y encomiable labor en favor del desarrollo de Ampe.

La gran triunfadora de la noche al ganar el Gran Ampe de Oro en la categoría Multimedia de esta edición de los Premios Ampe 2018 ha sido la campaña Por siempre jamás de Proximity creada para Audi España. A su vez Proximity Barcelona es quien más finalistas Ampe de Plata, ha obtenido en esta edición, en tres categorías diferentes.

En la categoría de Diarios, el Ampe de Oro ha sido para la campaña Piscinas de Bankia realizada por la agencia Pingüino Torreblanca. En la categoría de Revistas el Ampe de Oro ha recaído en Audi con Jaulas de DDB España. En la categoría de Exterior, ADIDAS se han llevado el correspondiente Ampe de Oro con Impresora Gigante de los 80 de la agencia Arnold Madrid.

Por otro lado, en la categoría de Radio, NAVIDUL se ha llevado el correspondiente Ampe de Oro con la campaña Día de la Madre – Elena de la agencia McCann. En digital el Ampe de Oro se le ha otorgado, de nuevo, a Audi España por la campaña Por siempre jamás.

En Cine, el Ampe de Oro ha recaído en McCann por la campaña Llave Allen del anunciante Ikea. En la categoría de Televisión, el Ampe de Oro ha sido para la campaña Bilbainos de la Museo Guggenheim realizada por Zapping. En la categoría de Valores Sociales en la Comunicación Publicitaria, el Ampe de Oro ha sido para la campaña La diligencia de los cowboys del desierto de Sköda España de Proximity Barcelona.

En esta edición especial en la que se cumplen 50 años de los Premios Ampe, se han  entregado sendos Premios Extraordinarios: a la Agencia de Publicidad y al Anunciante, que más veces han obtenido el Gran Ampe de Oro, a lo largo de las 49 ediciones anteriores.

El Premio Extraordinario de la agencia de publicidad ha recaído en McCann que ganó en las ediciones de 2001, 2002, 2003, 2008, 2009, y 2013. El premio fue entregado por Luis Jiménez, Consejero de Ampe y recogido por Gregorio Corrochano, Vicepresidente de Clientes y por Victoria Nieto, Adjunta a la Presidencia.

El Premio Extraordinario del anunciante ha recaído en El Corte Inglés que ganó en las ediciones de 1972, 1984, 1986, 1993, 1994, y 2016. El premio fue entregado por José Manuel Rodrigo ex presidente de Ampe y en la actualidad Consejero y recogido por Jesús Nuño de la Rosa, Consejero Delegado de El Corte Inglés.