Prosegur, nueva empresa patrono de la Cátedra de Industria Conectada

Prosegur se ha incorporado como empresa patrono de la Cátedra de Industria Conectada de la Universidad Pontificia Comillas. Al momento de la firma han asistido Christian Gut, consejero delegado de Prosegur, Julio L. Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas, y Mariano Ventosa, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad Pontificia Comillas y codirector de la Cátedra de Industria Conectada.

La Cátedra reúne entre sus patronos a las empresas líderes del país en sus respectivos sectores. Con la llegada de Prosegur se consolida como un espacio donde la intersección entre patronos tecnológicos, empresas industriales y nuevos perfiles profesionales fomenta las sinergias, se establecen interesantes conexiones y se comparte el conocimiento de manera tan innovadora como eficaz.

La incorporación de Prosegur a la Cátedra de Industria Conectada se produce después de que la compañía haya lanzado un intenso proceso de transformación orientado, entre otros factores, a construir nuevas soluciones de seguridad sobre la base de las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales. En este proceso, donde los datos y su gestión se configuran como un activo cada vez más relevante, el grupo de seguridad está incorporando y combinando distintas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), la realidad aumentada, el blockchain o la inteligencia artificial para llevar al mercado una propuesta de seguridad altamente innovadora.

- Contenido relacionado -