Pronto podrás publicar tus stories de Facebook en Instagram (y viceversa!)

Desde que Facebook adquirió Instagram en 2012, la gran red social poco a poco ha ido conjugando sus funciones, pero la diferencia es que ahora podrás hacerlo de manera inversa, es decir, publicar simultáneamente tus stories de Facebook en Instagram.

La nueva integración de las publicaciones de stories de Facebook en Instagram podría parecer algo sin mayor relevancia, sin embargo, de ser lanzada por completo e incluir el estado “ya visto” a las stories publicadas de forma cruzada, ahorrará mucho tiempo a los community managers, además de que permitirá maximizar las vistas sobre el contenido creado y evitar que se vuelvan a ver las repeticiones en caso de que el mismo usuario siga la misma cuenta en ambas plataformas.

Esta nueva función ha sido descubierta una vez más por Jane Manchun Wong, la reconocida experta en ingeniería inversa. De acuerdo con lo que Wong ha publicado, una vez que hayas creado tu story en Facebook podrás seleccionar el botón de “Privacidad” y podrás encontrar una nueva opción llamada “Compartir en Instagram”.

Esta nueva función ya ha sido corroborada por un portavoz de Facebook, quien aseguró a TechCrunch que se encuentran probando esta función cruzada. Esto significa que la función se encuentra fuera de la fase de creación de prototipos y actualmente se está probando con usuarios naturales, y en cualquier momento podría estar disponible para todos sus usuarios alrededor del mundo.

Si bien este cambio podría traer ventajas, como el evitar ver doble una story en ambas cuentas, también podría verse como un avance más en la invasión de la identidad de Instagram por parte de Facebook, una acción que ha ido aumentando de forma gradual y cada vez con mayor ímpetu desde que los cofundadores de la red social de fotografía abandonaron Instagram a finales de 2018, a medida que su autonomía se desvanecía.

Con ello la red social podría extender el cifrado de extremo a extremo a través de las aplicaciones, protegiendo los mensajes, sin embargo el gobierno de Estados Unidos se ha quejado constantemente sobre cómo esta encriptación podría ocultar la actividad de los delincuentes, mientras algunos ven que entrelazar las funciones de chat podría dificultar la regulación de Facebook.

- Contenido relacionado -