Promoted trends spotlight: nuevo formato de Twitter

Los anuncios de tendencias promocionadas han estado activos en Twitter como una forma en que las marcas pueden aparecer dentro de los “Trending Topics” en la pestaña “Explorar”.

Ahora los promoted trends spotlight se han lanzado de forma oficial como un espacio privilegiado y destacado. Este nuevo formato publicitario de Twitter permitirá a los anunciantes subir vídeos y GIFs de hasta 6 segundos de duración, además de fotografías que aparecerán destacadas en la sección Explorar.

Twitter quiere explotar al máximo la pestaña Explorar, ya que es una de las más frecuentadas por los usuarios, sobre todo cuando se encuentran abiertos a encontrar nuevos temas en la plataforma.

Además, de acuerdo con los datos internos de Twitter, los promoted trends spotlight han logrado tres veces más de posibilidad de que las personas hagan clic en un anuncio, comparado con las tendencias promocionadas estándar.

Las características clave a resaltar de los promoted trends spotlight son: capturar la atención, diferenciar las marcas y propiciar la conversación.