Prometeo, de IPG Mediabrands para Nestlé, premiada en los Google Marketing Partners Awards 2021

Prometeo, la plataforma de orquestación de procesos de data desarrollada por el grupo IPG Mediabrands, ha resultado premiada en la categoría Industry Solutions de los Google Marketing Partner Awards 2021, gracias a su partnership con Nestlé, cliente de UM Thrive.

Tras pasar el primer corte y lograr ser finalista en el mes de julio, la plataforma serverless Prometeo de IPG Mediabrands se ha convertido en un referente en el sector por su capacidad para automatizar procesos de data que suponen una gran carga en el ejercicio del día a día, como puede ser la creación masiva de audiencias. De esta forma, facilita la mejora de los objetivos de negocio, consiguiendo un mayor número de conversiones a un menor coste y haciendo que los distintos perfiles dispongan de más tiempo para pensar en nuevas soluciones que aseguren el éxito de los clientes de IPG Mediabrands.

La mecanización de flujos de trabajo de forma segura y multicloud es capaz de disminuir considerablemente los tiempos durante todo el ciclo de vida del data –extracción, procesamiento y activación– de una forma masiva y altamente escalable. Así, el cliente, en este caso Nestlé, dispone de una gran capacidad estratégica en el ecosistema tecnológico gracias a herramientas de primer nivel, desbloqueando oportunidades de negocio basadas en el conocimiento integral de los consumidores.

Aprovechando todo el potencial de PrometeoNestlé y IPG Mediabrands/UM Thrive se unieron en una misma estrategia de tratamiento de los datos que, en tiempo real, ha permitido a la compañía suiza tomar decisiones empresariales basadas en la comprensión integral del cliente; y que puso, además, a las personas en el centro de un proceso altamente técnico.

“Nos encontrábamos ante un momento en el que el volumen de marcas y campañas de Nestlé habían multiplicado el número de tareas de forma exponencial. Abordar esta carga de trabajo con personas habría implicado ahogar al equipo en labores repetitivas que no sólo ayudaban bastante poco a la generación de valor, sino que también impedían a UM Thrive acompañar a Nestlé en su proceso de aceleración y transformación digital. Nuestra herramienta Prometeo nos ayudó con este reto de forma muy positiva”, explica Fanny Campeny, Client Service Director de UM Thrive.

- Contenido relacionado -