Procter & Gamble y el COI renuevan su alianza olímpica hasta el año 2028

A falta de casi un año para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, Procter & Gamble (P&G) y el Comité Olímpico Internacional (COI) han confirmado la renovación de su acuerdo de colaboración, que contempla las cuatro próximas ediciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Ambas entidades anuncian así, tras más de diez años de colaboración, una alianza única dirigida hacia la ciudadanía y que tiene como fin promover la acción, hasta Los Ángeles 2028, en aspectos clave como la sostenibilidad, el impacto positivo en la sociedad y la igualdad e inclusión. Además, el acuerdo contempla, por primera vez, gracias a la colaboración existente entre este comité y el COI, la obtención de los derechos publicitarios globales del  Comité Paralímpico Internacional (CPI) y los Juegos Paralímpicos.

“Como uno de los principales socios del COI durante los últimos diez años, nos sentimos tremendamente orgullosos del trabajo realizado”, ha señalado Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G. “Estamos encantados de extender nuestra colaboración durante una década más y somos conscientes de la responsabilidad y oportunidad para ejercer un impacto social positivo que supone nuestro patrocinio de los Juegos OlímpicosEn línea con los valores olímpicos, mantenemos un firme compromiso para ejercer como motor de cambio en áreas como la sostenibilidad y el impacto social y la igualdad e inclusión, a través de esta alianza. Cada una de las próximas cuatro ediciones de los Juegos será un hito para medir el progreso y dejar tras nosotros un legado significativo”.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach ha indicado: “P&G ha sido un importantísimo aliado y un gran impulsor de los valores del movimiento olímpico. A un año de la celebración de Tokio 2020, estamos encantados de anunciar que seremos más fuertes junto a P&G hasta 2028. De cara a futuro, impulsaremos todas aquellas iniciativas que vayan en línea con la visión del COI: construir un mundo mejor a través del deporte”.

- Contenido relacionado -