PROA reivindica la sensatez con una nueva identidad

PROA, ha presentado su nuevo posicionamiento estratégico e identidad visual, reflejada en un nuevo logotipo, una nueva web y un lema que recoge su propuesta de valor.

Nuevo posicionamiento e identidad visual

PROA ha llevado a cabo un reposicionamiento estratégico que eleva a la compañía hacia la calidad y el liderazgo introduciendo una renovada mentalidad hacia un servicio al cliente personal de excelencia. Si segmentamos el mercado de la comunicación actual entre el prestigio, la renovación y la creatividad, ocupa un espacio relevante en la renovación del sector a través de una innovación real, sostenible y optimista alejada del ruido, de los fuegos artificiales efímeros y cercana a la realidad del cliente.

Todo queda representado gráficamente en un universo visual elegante y sencillo que culmina en un logotipo tipográfico rotundo con detalles estilo serif y stencil que mezcla tradición y modernidad. Elimina el endoso COMUNICACIÓN para manejarlo de forma indirecta y desvinculada del logotipo en función del contexto.

Está inspirada en las letras a mano del diseñador de libros y calígrafo del siglo XX Oscar Ogg, y captura la combinación única de forma caligráfica y tipográfica que logró mediante el uso de plumillas, pinceles y blanqueadores tallados a mano lo que le da un aspecto artesano y personal que se aleja de la industrialización. El contexto editorial es sobrio, predominando el blanco como un lienzo visible donde la retícula adquiere un rol crítico en la organización de los elementos gráficos y verbales.

Un modelo eficaz de consultoría de comunicación

La creación de valor a través de la excelencia requiere de una metodología contrastada. Para ello, PROA ha desarrollado el Método Bitácora SM , para conocer el sector y el entorno competitivo del cliente a fondo y poder ofrecer una solución estratégica a la medida de sus necesidades.Cuenta con los mejores profesionales, con el seniority requerido en cada fase del proyecto, optimizando recursos y trabajando en colaboración con el propio cliente y su equipo.

- Contenido relacionado -