Pro Carton presenta a un nuevo superhéroe para el Día Mundial del Reciclaje

Hoy, 18 de marzo, es el Día Mundial del Reciclaje 2020 y, en respaldo de la iniciativa, Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón, presenta a un nuevo superhéroe que ayudará a reciclar a los jóvenes interesados e implicados.

En el marco de una campaña de sensibilización del consumidor para destacar los beneficios para el medio ambiente del uso de envases de cartón procedente de papel, Ricki Recycle es el primero de cinco personajes, conocidos como los Defensores del Cartón, que se presentarán completamente al público y ayudarán a los niños a entender las virtudes de proteger el medio ambiente.

El Día Mundial del Reciclaje está dedicado a favorecer que los consumidores de todo el mundo puedan reconocer y valorar el importante papel del reciclaje en la preservación de valiosos recursos naturales y de garantizar un futuro más saludable para el planeta. Y la Fundación Global del Reciclaje decidió que el tema de este año sería #RecyclingHeroes.

El reciclaje es un elemento central del movimiento colectivo hacia una economía circular. En Europa se recicla el 85 % de los envases de papel y cartón. La historia de cómo Ricki Recycle se convirtió en superhéroe está ahora disponible en formato de vídeo para mostrar al mundo que aumentar nuestras tasas de reciclaje es una solución importante y viable para la emergencia climática.

Tony Hitchin, gerente general de Pro Carton, afirma: “Greta Thunberg ha inspirado a toda una generación y este es el momento perfecto para presentar a Ricki Recycle. Pro Carton se enorgullece de prestar su respaldo a la Fundación Global del Reciclaje y de poner la importancia del reciclaje y de preservar nuestro planeta en la primera línea de interés de las personas. Ya sean las empresas que se esfuerzan por ser más sostenibles, de personas de renombre como David Attenborough o de infatigables defensores como nuestro Ricki Recycle, debemos honrar a nuestros héroes que nos ayudan a subir el listón del reciclaje”.

Ricki Recycle es uno de los cinco héroes que componen los Defensores del Cartón de Pro Carton. La organización considera que, para lograr una economía circular, las famosas 3 “r” del reciclaje —reducir, reutilizar y reciclar— se deben poner al día para incluir “Renovar” —utilizar recursos renovables— y ”Reemplazar” —sustituir los materiales no sostenibles por cartón y otras opciones compatibles con el medio ambiente.