PRISA nombra consejera independiente a Teresa Quirós

El Consejo de Administración de PRISA, reunido este martes, ha nombrado consejera independiente a Teresa Quirós, quien también será presidenta de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo del grupo. 

Quirós cubrirá la vacante dejada por Dominique D´Hinnin, quien ha comunicado su dimisión como vocal del Consejo de Administración, tras haber expirado su mandato como presidente de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento el pasado 20 de noviembre, previendo que, en un futuro próximo, sus numerosos compromisos profesionales en Francia le dificultarán atender sus responsabilidades como consejero de PRISA con la máxima dedicación y diligencia requeridas.  

El Consejo de Administración destacó y agradeció la labor realizada por D’Hinnin en el desempeño de sus cargos y dio la bienvenida a Teresa Quirós. El perfil profesional y experiencia de Quirós encaja con la matriz de competencias elaborada por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, aportando las aptitudes profesionales y personales requeridas por el Consejo de Administración.   

Con la incorporación de Quirós y siguiendo las recomendaciones de buen gobierno corporativo de la CNMV, se refuerza la presencia femenina en el Consejo de Administración, que con este nombramiento representaría el 35,7% del total de sus miembros. 

- Contenido relacionado -