PRISA Media y Google News Initiative, juntos en la transformación digital de las campañas comerciales

La creación de nuevas estrategias publicitarias y soluciones innovadoras que se ajusten a las grandes disrupciones presentes en el ecosistema de la publicidad digital forman parte del nuevo enfoque en el que está inmerso el Grupo PRISA, con el objetivo de fortalecer el valor de su oferta comercial digital y reinventar el mercado global de la publicidad. 

Por eso, durante los últimos ocho meses PRISA Media, en colaboración con Google News Initiative, ha estado centrada en el desarrollo de innovadoras experiencias publicitarias focalizadas es dos áreas principales. Por un lado, ha desarrollado innovaciones de producto a través de formatos publicitarios nativos y modelos de datos basados en inteligencia artificial y big data, lo que permitió a PRISA Media adaptarse a las demandas del mercado y, consecuentemente, incrementar la efectividad y desempeño de las campañas publicitarias. 

Por otro lado, se ha centrado en la creación de arquetipos de clientes ideales (buyer personas) y cuadros de mando (dashboard) que permite revelar a los anunciantes el perfil de su público potencial. No solo hace más fácil para el anunciante adaptar el contenido de marca y el desarrollo de productos, sino que, además, ha puesto de manifiesto que los consumidores de las campañas creativas tienen una tasa de interacción más alta porque se identifican con el contenido. 

Fruto de estos trabajos, PRISA Media ha desarrollado la solución REVEAL, una combinación del “descubrimiento” de las audiencias que interactúan con los contenidos y campañas publicitarias, junto con una herramienta de autoservicio publicitario que permite diseñar creatividades nativas personalizadas a esos perfiles que demandan los clientes.  

La inmediatez y cercanía de esta oferta comercial permitió mejorar en un 111% el CTR de las campañas publicitarias de esta acción (Click Through Rate por sus siglas en inglés, indicador que mide la frecuencia con la que los usuarios que ven un anuncio acaban haciendo clic en él). El proyecto fue desarrollado por un equipo liderado por Jesús Aspra, director de Estrategia Digital (CDO) de Prisa Brand Solutions -la división comercial del Grupo-, junto con los miembros de su equipo Manuel Castro, Marcin Janocha, Brice Février y Xavier Garrido. 

El director general de Soluciones, Digital y Tecnología de PRISA Media, José Gutiérrez, ha explicado: “La combinación de la tecnología, el dato y las audiencias permiten crear soluciones y productos que maximizan el valor en el entorno digital y potencian el compromiso mutuo entre usuarios y anunciantes. PRISA cuenta con todos los activos para abordar la necesaria transformación digital y ofrecer soluciones realmente innovadoras e integrales de marketing y publicidad digital, a escala global, como ésta que acabamos de desarrollar”. 

Esta colaboración forma parte del compromiso de PRISA Media junto con Google News Initiative por trabajar en proyectos transformadores que favorezcan el desarrollo del sector y el periodismo de calidad.  

- Contenido relacionado -