PRISA Media presenta su nueva estructura organizativa

PRISA Media continúa avanzando en su hoja de ruta y anuncia una nueva estructura organizativa que permitirá una gestión más ágil y eficiente, basada en la transformación digital y en la convergencia de recursos alrededor de siete plataformas transversales: Comercial, Digital y Tecnológica, Audio, Operaciones, Recursos Humanos y Talento, Legal y Marketing y Audiencias.  

Esta nueva estructura se refuerza con un nuevo Comité de Dirección de PRISA Media que estará encabezado por el Presidente Ejecutivo, Carlos Núñez, y que cuenta con una fuerte presencia de mujeres, la mayor del sector, lo que viene a confirmar la apuesta que el Grupo está haciendo por el talento femenino.  

El Comité estará formado por los responsables de las siete plataformas transversales: Marisa Manzano (Comercial); José Gutiérrez (Digital y Tecnología); Vanessa Hernández (Operaciones); Marta Bretos (Recursos Humanos y Talento); Javier Muñoz (Legal); María Jesús Espinosa de los Monteros (Audio) y el nuevo responsable de Marketing y Audiencias, pendiente de confirmar. Junto a ellos, la Jefa de gabinete de Presidencia del Grupo, Pilar Gil. 

Estarán también los directores de los negocios en España y en América: Ignacio Soto (La Ser, Los40 y Dial); Juan Cantón (EL PAÍS, AS, Cinco Días y El Huffpost); Felipe Cabrales (Colombia); Francisco Cabañas (México); y Ricardo Berdichesky (Chile).  

Los directores editoriales, Pepa Bueno (EL PAÍS), Montserrrat Domínguez (Cadena SER) y Vicente Jiménez (AS), seguirán centrados en su actividad del día a día de generación de contenidos y su trabajo con el Comité de Dirección será coordinado a través de Carlos Núñez.   

El Presidente Ejecutivo destaca que “PRISA Media tiene un gran equipo para afrontar la evolución digital del Grupo, combinando juventud y experiencia, talento interno y externo y un firme  compromiso con el desarrollo profesional de la mujer en la organización”. 

Según explica Núñez: “El objetivo de esta estructura es ayudar a orientarnos proactivamente hacia nuestros suscriptores, lectores, oyentes y anunciantes; maximizar el valor de nuestros contenidos y audiencias, de una forma que sea de utilidad para ellas; fomentar la interactuación entre cabeceras; hacer nuestra cultura de trabajo más colaborativa, más ágil y fundamentarla en los datos para hacerla más eficaz; y alineándola para abordar el mercado global en español”.  

Las siete plataformas definidas se centrarán en la búsqueda de eficiencias y sinergias, dando servicio a todas las cabeceras del Grupo con el objetivo de que se focalicen única y exclusivamente en la creación y distribución de contenidos. 

- Contenido relacionado -