Pringles anima a los gamers a mejorar sus hábitos de vida y juego

Pringles ha realizado un estudio a los aficionados de los videojuegos tras el cual se ha conocido que hasta el 60% de los gamers ha aumentado el tiempo que dedica diariamente al juego. Sin embargo, a pesar de este dato, cabe destacar que más del 40% apenas juega los días que tiene que trabajar o estudiar, por lo que el tiempo dedicado a esta afición es, ante todo, responsable.

Tras los datos obtenidos en este estudio, la marca, snack favorito de los amantes de los videojuegos tras su alianza con “West of Dead”, anima a los gamers a mejorar sus hábitos de vida y juego.

En primer lugar, es importante destacar que realizar ejercicio físico es un hábito muy saludable para todos. Debemos tener en cuenta que es idóneo para liberar tensiones y que ayuda a mejorar la función cognitiva, por lo que es una actividad crucial para los gamers.  Así, Pringles recuerda la importancia de caminar a diario (y si es al aire libre mejor), estirar al levantarnos cada mañana y realizar cualquier entrenamiento que suponga ejercitar todo el cuerpo.

Además, recomienda a los gamers que no se olviden de levantarse al menos 1 vez cada hora, moviendo el cuerpo todo lo posible durante al menos 3 minutos.  Ya no solo porque esto les beneficia físicamente, sino porque el rendimiento tanto físico como mental disminuye después de mucho tiempo delante de la pantalla sin movimiento.

Un último pilar fundamental es la importancia de seguir una alimentación variada y equilibrada, basada en alimentos que cubran nuestras necesidades nutricionales. Es recomendable hacer al menos 5 comidas al día para conseguir estos requerimientos.

El 48% de los participantes en el estudio afirman no comer nada mientras juegan, y muchos de ellos pasan varias horas al día frente a las pantallas. Aunque es cierto que más del 30% afirman elegir Pringles como snack durante el juego.

Así, la marca se lanza a recomendar una dieta en la que incluir todos los grupos de alimentos para lograr este equilibrio.

Pringles mantiene abierta su campaña digital “Gaming Bootcamp”. Anima a los amantes de los videojuegos a participar en un concurso gracias al cual el ganador tendrá la oportunidad de perfeccionar sus técnicas de juego durante 1 mes. En este tiempo el ganador mejorará sus habilidades y, además, recibirá el salario de un mes (950€) y la nueva Xbox SeriesX para continuar desarrollando sus habilidades.

Se trata de una iniciativa abierta a todo el mundo, por lo que todos aquellos que nunca se han adentrado en el mundo de los videojuegos también pueden participar, para iniciarse así en un nuevo pasatiempo.

- Contenido relacionado -