Principales novedades y cambios de la agencia

Dario Regattieri, CEO del Grupo  de BEON Worldwide, escribe para La Publicidad con motivo del “Especial Agencias 2017” publicado en septiembre. ¡No te lo pierdas!

Siguiendo la evolución de nuestro plan estratégico, previsto para el trienio 2016-2018, en Eventisimo nos encontramos en un momento en el que, cumpliendo nuestros objetivos empresariales, anunciamos recientemente que nos hemos convertido en un grupo global de servicios de carácter internacional con crecimiento orgánico de la propia compañía y a través de procesos de compra.

Este proceso comenzó en 2016 con la adquisición de Sauver Marketing Consulting, agencia ubicada en la zona Norte de España posicionada en el mundo del turismo MICE, además de los servicios de comunicación y marketing, y la posterior compra del Grupo Sörensen, agencia ubicada en Madrid y Barcelona con un portfolio de servicios estratégico en el sector de los eventos y en el  de la publicidad.

Esta es la manera en la que el crecimiento orgánico de la compañía, constante en estos últimos 5 años, se completa con la puesta en marcha de servicios complementarios, en torno a nuestro eje principal y estratégico como es el de la creatividad y comunicación adaptada a la organización de eventos y las compras de estas compañías, teniendo como resultado un nuevo escenario empresarial que genera nuevas oportunidades y sobre todo, una apuesta de consolidación como Grupo empresarial.

Nuestro grupo sigue evolucionando en su portfolio de servicios, con el objetivo principal de crear Grupo Empresarial con servicios integrales: Eventos, Publicidad, Comunicación y producción, además de un objetivo aspiracional y de posicionamiento internacional. Una decisión estratégica, meditada y de mucho trabajo, que sigue los objetivos que persigue la organización.

La marca es uno de los activos más valiosos de la empresa, porque se sientan las bases fundamentales a nivel estratégico, de diseño y de comunicación que guiarán nuestro futuro. El valor estratégico de la imagen y de la comunicación se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para optimizar los resultados de negocio. Por ello, entendemos que en el cumplimiento del plan estratégico debíamos dar un paso más, dando coherencia a nuestras empresas, generando una marca holding que trasmita la visión, misión y los valores de todos aquellos que conformamos la organización, una marca que cuente una historia, para que la gente se enamore de ella. Una marca que apasiona no es sólo una imagen, es pasión, sentimiento y emoción.

“El valor estratégico de la imagen y de la comunicación se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para optimizar los resultados de negocio”

En esta nueva etapa, nace BEON Worldwide que es la nueva marca del holding. De esta forma, la estructura empresarial queda con Eventisimo como marca posicionada en el sector de los eventos,  Sörensen en el ámbito de la publicidad, bigBite como agencia de comunicación global y RRPP y Many Colors con sus 10 empresas dedicadas al mundo de la producción.

En el proceso de construcción de la marca, como no puede ser de otra forma, se ha trabajado en todas las fases que lo documentan sobre todo para llegar hasta los principales atributos de la marca: un Icono fuerte en su estilo fonético, y con gran desarrollo visual, con experiencia y con proyección Internacional; además de con una visión y misión de servicios transversales y con un gran equipo de profesionales de ámbitos de formación y experiencia multidisciplinar.

Artículo anteriorLlega la Historia de los Faraones
Artículo siguienteProximity Barcelona se alza con el Gran Premio a la Eficacia 2017