Primeros pasos de las empresas para unir la publicidad convencional y publicidad Programática

Para conocer con mayor profundidad los movimientos del sector digital, Centro encargó a la consultora Forrester, que analizara cuáles eran las agencias están cambiando sus prácticas de compra de medios digitales y el impacto que este cambio está teniendo en el negocio en general.

El estudio analiza un área específica de la innovación en la compra de medios -la compra convergente de medios- donde las agencias buscan aprovechar lo mejor de ambos espacios que los medios están trayendo consigo.

Todas las agencias de dicho estudio aseguraron que la innovación era lo menos importante en la compra de medios. “¿Cuánto énfasis pone su agencia en la innovación en la compra de medios digitales con el objetivo de atraer y atender a sus nuevos clientes?”. Los encuestados tenían claras las respuestas. El 56 % afirmaba la importancia que los medios digitales tenía para su agencia, mientras que solo el 10 % consideraba que era poco importante.

En el estudio de Forrester, la mayoría de las empresas muestran, cómo han dado al menos los primeros pasos para unir la publicidad convencional y la publicidad Programática, aunque la plena convergencia es un factor diferenciador. Y es que por el momento la convergencia entre los equipos, tan solo es del 17 %.

En cuanto a las áreas en las que las agencias han enfocado su avance, el 81 % aseguraba haber comenzado ya a investigar en la agencia, tecnologías que proporcionarán una fusión en la práctica de la compra de medios digitales.

Y es que por el momento, la colaboración entre la compra digital directa y la publicidad programática aún no se ha realizado completamente, si bien los equipos ya poseen habilidades de compra directa digital y experiencia. Es el momento de que gran parte de sus necesidades de formación interna se centren en la programación.