Prime video difumina la línea entre realidad y ficción en la tercera temporada de The Boys

Puede que The Boys sea una serie sobre superhéroes, pero difumina sin reparos la línea que separa la ficción de la realidad. Al fin y al cabo, muchos de los personajes y situaciones de la serie imitan claramente lo que vemos en la vida real: desde corporaciones desalmadas, hasta celebridades narcisistas, pasando por políticos hambrientos de poder. Todo nos suena un tanto familiar. Pero como dice claramente el disclaimer que precede a muchas de las series y películas en Prime Video: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 

Desde la semana pasada, han empezado a aparecer anuncios contextuales de The Boys en el exterior de distintos eventos e instituciones de toda Europa (Reino Unido, España, Italia, Francia y Alemania) con titulares que hacen referencia al lugar donde están ubicados: desde la Semana del Diseño de Milán hasta la política española, pasando por festivales de música como Primavera Sound, el fútbol profesional e incluso la propia Reina de Inglaterra. Así, por ejemplo, los ciudadanos de Reino Unido pueden encontrar un anuncio de la serie frente al Parlamento en el cual aparece el personaje al que más le gusta la fiesta, The Deep, junto con un titular que hace referencia a esos políticos que comparten la misma afición por las fiestas: 

La campaña también contará con ejecuciones en prensa, pantallas digitales y vallas publicitarias móviles que rodearán los centros de poder de toda Europa para promocionar el lanzamiento de la tercera temporada, llamando la atención sobre algunas de esas similitudes "puramente casuales" de la serie.

Los tres primeros episodios de la tercera temporada de The Boys se estrenaron el viernes 3 de junio en Prime Video, con nuevos capítulos cada semana. 

Detrás de la creatividad está la agencia independiente madrileña Officer & Gentleman, que ha trabajado estrechamente con el equipo de Prime Video en varios mercados europeos para dar vida a esta campaña.