Previene la Violencia de Género con el servicio #BuscaAyuda – Twitter y el Ministerio de Igualdad

Dada la sensibilidad de este problema, Twitter ha ampliado en España su servicio global #BuscaAyuda, incorporando un nuevo servicio de alerta en las búsquedas sobre #ViolenciaDeGénero y otros términos relacionados, para redirigir a los usuarios a información autorizada sobre el Plan de Contingencia del Gobierno contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19. España ha sido el segundo país, después de México, donde Twitter ha activado esta alerta.

Twitter España, en cooperación con el Ministerio de Igualdad y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha activado este servicio de notificaciones que, al introducir un usuario términos asociados con la violencia contra la mujer en la barra de Búsqueda, animando a buscar ayuda e informarse llamando al 016, escribiendo un correo electrónico a 016-online@mscbs.es o realizando una consulta por mensajería instantánea a través de los teléfonos de un nuevo servicio de apoyo psicológico inmediato.

Esta alerta, además, le invita a dirigirse a la cuenta oficial del Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (@DelGobVG), con información de interés para la prevención de la violencia machista.

“La colaboración de la comunidad en la detección de las violencias machistas es esencial, que toda la sociedad esté alerta. Las redes sociales pueden ser una herramienta clave. La vecindad que ve, oye y llama -para asesoramiento al 016, emergencias al 112- también salva vidas. Nuestro aplauso de agradecimiento también es para quienes dan avisos y ayudan a difundir los recursos contra la violencia de género”, declara Victoria Rosell, delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

En paralelo a la ampliación del servicio #BuscaAyuda en España, Twitter ha activado en todo el mundo un emoji especial que simboliza la lucha contra la Violencia de Género, y que aparece con los hashtags #NiUnaMenos, #NiUnaMás, #NosQueremosVivas y #VivasNosQueremos para visibilizar la conversación alrededor del problema de la Violencia de Género y los feminicidios a nivel global.