Prende le large, una colaboración entre Façonnable y Soltando Amarras

En 1995, el mexicano Alejandro Irigoyen, capitán y padre de familia, tuvo su primera experiencia navegando. Una travesía nocturna que le despertó la curiosidad y le enganchó para siempre al mar. Fue entonces cuando decidió que a sus 45 años daría la vuelta al mundo en su propio barco.

Los años siguientes, Alejandro los dedicó a aprender todo lo necesario para lograr su objetivo: arreglar motores, reparar velas, cambiar mástil, navegar en diferentes condiciones climáticas o estudiar y comprender los vientos para poder “embarcarse” en este sueño.

“Me gusta la sensación que tengo, la persona que soy cuando estoy en el mar”– comenta Irigoyen. La tripulación de Soltando Amarras zarpó desde Acapulco, México, a bordo del ALDIVI, un barco que lleva el nombre de los tres miembros más jóvenes de la tripulación: Alexa, Diego y Vital, hija e hijos de Alejandro y Bernadette Sánchez, primera oficial de la tripulación.

Tras un tiempo en aguas del Pacífico, se embarca ahora en el Mar Mediterráneo de la mano de Façonnable. Una marca ligada al mar desde su nacimiento en la Rivera Francesa y con una filosofía común: “soltar amarras”, desprenderse de lo cotidiano y lanzarse a la aventura que propone el mar, fortalecer su vínculo con el planeta, renovar la convivencia con sus semejantes; todo ello, a bordo de un velero.

“Prendre le large” es una colaboración especial inspirada en navegantes únicos como Alejando y su familia, que han cambiado su vida en tierra firme por la aventura diaria en el mar. Estos exploradores marinos, que abandonaron su zona de confort para enfrentarse a los desafíos diarios del océano, inspiran a las comunidades de navegantes a transformar en realidad sus sueños. “El mar es nuestra madre”- dice Alejandro- “es el crisol donde se forja la vida. Debemos cuidarlo”.

Esta regata joven en el circuito mediterráneo es la primera de la temporada para los aficionados a la vela, que disfrutarán del sol y las largas tardes de mayo en el corazón de la ciudad imperial de Córcega.

- Contenido relacionado -