Prendas con más de 20 años protagonizan la nueva campaña de Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez refuerza su compromiso con un nuevo de modelo de consumo que pone en valor la durabilidad de la ropa. Para ello, recupera y retrata en su última campaña 29 prendas de la firma con entre 20 y 40 años de antigüedad. La campaña de marca, bautizada como Ropa Vieja, muestra prendas que décadas después de comercializarse siguen siendo utilizadas por sus clientes.

Como anticipo de la campaña, Benedicta Sánchez, ganadora del premio a actriz revelación en los Goya 2020, recibió su galardón vestida con un diseño original de 1990.

Las prendas que protagonizan la campaña han sido cedidas por clientes de Adolfo Domínguez que han respondido a un llamamiento a través de las redes sociales. Una selección de las prendas protagonistas de la campaña serán reeditadas en una serie limitada de coleccionista.

La estrategia creada por CHINA y ganadora del Gran Premio Nacional de Creatividad, anima a la sociedad a reflexionar sobre los hábitos de consumo, y a valorar la durabilidad y atemporalidad frente a lo efímero del fast fashion.

Ropa vieja recoge la esencia de moda de autor que reivindicamos desde hace 44 años en Adolfo Domínguez: creatividad atemporal y respetuosa con el medio ambiente”, explica Tiziana Domínguez, Directora Creativa de la firma.

Como parte del movimiento Ropa Vieja, se lanzará un concurso en redes sociales esta semana. En él se animará a sus seguidores a rescatar la prenda más antigua que tengan en su armario y mostrarla al mundo.

- Contenido relacionado -