Los IMC Awards dan tres premios a España

España ha conseguido dos oros y una plata en los Integrated Marketing & Communication European Awards (IMC Awards), en una reñida edición con 62 finalistas de 7 países. El año pasado, sin embargo, se lograron 6 trofeos.

La agencia galardonada ha sido 360º Marketing & Comunicación, con tres premios por su campaña “Cosas de Mar by Barbadillo”. Esta campaña ha conseguido un oro en la categoría “Innovative Idea or Concept”, otro oro en “Branded Content” y una plata en “Integrated Communications” la categoría más competitiva, que da nombre a los premios.

Los premios IMC de Marketing y Comunicación están organizados por EACA, la Asociación Europea de Agencias de Comunicación, que representa a asociaciones europeas del sector. España pertenece a esta asociación a través de la Asociación de Creatividad Transformadora.

Las agencias ganadoras fueron seleccionadas tras dos rondas de deliberación. La primera estuvo formada por casi 40 profesionales líderes en la industria de toda Europa. La segunda, por los miembros del Consejo Europeo de Marketing y Comunicación Integrada en una reunión presencial celebrada en Bruselas coincidiendo con la ceremonia de los Euro Effie Awards, organizados por EACA.

Los ganadores de los IMC European Awards 2019 han sido 24 agencias de 7 países: Alemania, Austria, España, Irlanda, Italia, Reino Unido y República Checa, todas ellas previamente habían ganado premios a nivel nacional en sus respectivos países.