Premio PubliFestival al medidor de energía del Teatro EDP Gran Vía, mejor Branded Content

El medidor de energía del Teatro EDP Gran Vía de Madrid, ideado por la agencia de publicidad Katapult, ha ganado el premio a la Mejor Innovación en Branded Content 2019 del Festival Internacional de Publicidad Social (PubliFestival). 

Carmen Fernández, directora de Marketing, Marca y Comunicación de EDP España, y Marc Díaz Williams, CEO y Director de Estrategia y Creatividad de Katapult, han recogido el premio del jurado en la gala celebrada en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. 

El Teatro EDP Gran Vía de Madrid es el primer teatro capaz de medir la energía de las emociones que generan los espectadores y transformarla en energía eléctrica para compartir con los demás. Esto es posible gracias a un equipo acústico, centralizado en una consola, que recoge la energía que se genera en la sala y la transforma en kilovatios hora para donarlos a instituciones y proyectos solidarios. 

Durante tres años, los sonidos generados en cada función (aplausos, vítores…) por los espectadores serán captados y enviados a una mesa central que recoge las variaciones en decibelios durante toda la representación, y el momento exacto en el que se producen. Hasta el momento se han conseguido 71.064 kWh, el equivalente al consumo anual de 19 hogares, que se han donado, entre otras, a la Asociación Comunicados, Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel, y a la Fundación Ochotumbao, con la que colabora Dani Rovira.

Artículo anterior“Pages of the Sea”, del cineasta Danny Boyle, gana el ADCE Creative Distinction Award
Artículo siguienteEspaña invierte 35 millones de euros en influencers