#PoweredByTweets premia aquellas ideas destinadas a mejorar los problemas de la sociedad

La conversación de Twitter es reflejo de lo que pasa en la sociedad, de los retos que los ciudadanos tenemos ante nosotros y de los problemas a los que tenemos que dar solución. Es posible identificar estos problemas y proponer soluciones desde la creatividad. Este es el objetivo de #PoweredByTweets, un programa de Twitter que, desde hace 5 años, anima y apoya a los creativos a buscar soluciones para hacer las cosas de otra manera y cambiar el mundo. 

La salud mental, la igualdad y el cambio climático, entre otros, han sido los temas protagonistas entre las ideas presentadas a la edición de este año. Desde Twitter hemos pedido a los creativos que piensen en los efectos de las post pandemia y nos propongan ideas diferentes para transformar la sociedad. Para ello, hemos querido que se planteen ¿Cómo va a ser nuestra vida a partir de ahora? ¿Cuales son los temas más importantes en los que debemos centrarnos para mejorar nuestro día a día? 

Los ganadores de la quinta edición de #PoweredByTweets

El ganador del Oro de este año ha sido la idea de #TweetsExiliados presentada por MRM/McCann.

En segundo lugar, ganando la Plata, ha quedado #WellVerified de Shackleton.

Finalmente, el tercer puesto con el Bronce ha sido para #UntrendingTopics de Ogilvy.

Los finalistas han presentado sus ideas el 22 de Abril en la ceremonia virtual de #PoweredByTweets, en la que se han otorgado hasta 60.000 € en Twitter Ads para promocionar y dar visibilidad a sus proyectos.

Desde Twitter, con iniciativas como #PoweredByTweets, fomentamos aquellas campañas que contribuyen a visibilizar y a mejorar los retos sociales a los que se enfrentan los ciudadanos para prestarles soporte y ayuda. Hemos identificado que temas como la salud mental, la educación digital, el cambio climático y la sostenibilidad, la igualdad o la libertad de expresión son críticos para la sociedad actual y abordarlos con soluciones útiles desde la creatividad nos permite contribuir a crear un mundo mejor.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorAsier Montes trabaja ya con SrBurns como Project Manager
Artículo siguienteRedbility planta el nuevo ecosistema de ACCIONA