Posicionamiento de IAB Spain sobre el anuncio de Google Ads

La privacidad es una de las cuestiones clave para todos los actores de la industria publicitaria a los que IAB Spain, IAB Europe y el resto de IAB nacionales representan. A raíz del anuncio realizado por Google la semana pasada sobre Google Ads, tal y como ha publicado IAB Europa, se entablará un dialogo público, en los próximos días, para abordar el impacto de  este anuncio y las posibles implicaciones para los anunciantes, intermediarios de tecnología  publicitaria y editores. 

El anuncio de Google se ha posicionado como necesario para garantizar la protección de la privacidad de los consumidores. Sin embargo, las sofisticadas leyes de protección de datos de la  Unión Europea ya garantizan la protección del consumidor y, para IAB Spain, la protección efectiva de los consumidores no implica que no se traten datos personales para la entrega y  medición de la publicidad digital, sino que se haga siempre dentro del estricto cumplimento del  marco de privacidad europeo. 

“En la misma línea que IAB Europe, apostamos por un futuro innovador y dinámico para la  publicidad digital en el que los anunciantes, editores y consumidores tengan una amplia gama  de proveedores entre los que elegir: soluciones sin identificadores, junto a otras que sí están basadas en un identificador”, afirman desde la IAB. A este respecto, es relevante destacar que se están produciendo  importantes innovaciones en enfoques que son igualmente legítimos desde el punto de vista de  la privacidad y la protección del consumidor. 

“Confiamos en que todos los actores del entorno publicitario digital, incluido Google, podamos  trabajar en un estándar europeo de código abierto interindustrial desarrollado para garantizar el cumplimiento. Y que este dé cabida a todas las soluciones existentes y las que se desarrollen  dentro del cumplimiento de la norma”, declaran desde la Asociación.

Durante la próxima semana se desarrollará un Town Hall, organizado por IAB Europe, en el que  todos los participantes podrán exponer sus dudas y preguntas a Google en una sesión abierta  para los asociados de IAB EU, IAB Spain y resto de IAB nacionales.

- Contenido relacionado -