Portavoz diseñará y gestionará la campaña de Turismo de la Región de Murcia en Barcelona

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia, como parte de su plan estratégico dirigido a mejorar la imagen de la comunidad autónoma como destino, ha convocado un concurso público para desarrollar acciones publicitarias en mercados nacionales identificados como prioritarios, como es el caso de Barcelona y toda su área de influencia. La agencia Portavoz se ha adjudicado el mismo y gestionará el plan de acciones previsto para este año 2019.

El objetivo es trasladar a un público potencial la oferta de sol y playa, de naturaleza, cultural, deportiva, gastronómica o de festivales que ofrece la Región de Murcia. La estrategia prevista incluye la contratación de soportes físicos en la propia ciudad, pero pone el foco especialmente en medios online a través de creación de contenidos y soportes específicos, acciones de branded content, colaboraciones con influencers y campañas de RTB y de social ads.

El planteamiento busca desestacionalizar la demanda utilizando como elemento de base los diferentes programas turísticos previstos para cada época del año alrededor de los cuales se estructura todo el plan previsto.

El equipo de Portavoz ha aplicado en el desarrollo de la estrategia la experiencia acumulada en el sector turístico, en el que la agencia ha realizado trabajos de creatividad, planificación y compra de medios, creación de contenidos, marketing digital, acciones de promoción o campañas en redes sociales para empresas privadas y para instituciones públicas.

- Contenido relacionado -