El próximo 27 de septiembre tendrá lugar el III Foro Publicidad Exterior – DOOH que organiza La Publicidad y que se celebrará en Callao City Lights. Una de las compañías que participará en el evento es Adcity (Havas Media), y por ello Inés Llorente, Strategy Manager de la compañía, muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través de nuestra página web.

Este año celebramos ya la tercera edición del Foro Publicidad Exterior – DOOH, ¿Qué expectativas tiene sobre el evento?

¡Todas! Sin duda lo más interesante es compartir la visión desde todos los “lados de la mesa”. Por suerte para el medio, creemos que estamos comenzando a pensar en conjunto, como medio y no sólo como compañías independientes. Esta travesía la cruzamos todos y el viaje es apasionante.

Según el último informe de InfoAdex, exterior se encuentra en el quinto medio por su volumen de inversión publicitaria, y mantiene la misma cuota que 2017. ¿Piensa que la inversión en exterior se ha estancado?

Quizá no ha crecido todo lo que nos hubiera gustado pero sin duda es el gran “superviviente” de los tiempos difíciles, el que no ha retrocedido por la transformación digital sino que se crece y evoluciona, esto es solo el comienzo de un nuevo medio mucho más fuerte y eficaz.

Llevamos muchos años hablando sobre la digitalización de exterior. Pero ¿Cuál es la realidad? ¿En qué punto se encuentra?

En el punto claro de “stop and go” entendiendo el “stop” como una reflexión y profundo análisis de procesos, perfiles y modelos de negocio además de la transformación del producto en si mismo. Este proceso es clave para salir fortalecidos.

Con todos estos cambios…¿qué echan de menos del medio exterior?

Exprimirlo al máximo, adecuar definitivamente el mensaje al contexto y a la audiencia. El medio tiene un lenguaje propio que nada tiene que ver con el resto, por ello la evolución que estamos viviendo en términos de conocimiento del consumidor es clave, porque al fin pensaremos en el quién y en el cómo y no solo en el dónde, esto es DATA . Y sólo así conseguiremos crecer en inversión.