¿Por qué implementar una campaña de publicidad?

La publicidad es en un pilar esencial de cualquier negocio. Gracias a la publicidad las empresas se sitúan en el mapa y se dan a conocer ante el gran público. Evidentemente, cada empresa dispone de unos recursos económicos diferentes de los de otra empresa, lo que no quiere decir que las empresas más pequeñas no tengan que invertir en publicidad, al contrario, con más motivos deberán implementar campañas publicitarias.

Ventajas de llevar a cabo una campaña publicitaria

Una campaña publicitaria genera una serie de beneficios en tu empresa. Es por esto que siempre es buena idea invertir en publicidad, pero no de cualquier manera y a cualquier coste. Como siempre, hay que implementar buenas campañas que permitan crecer a la empresa. De hecho, una mala ejecución del plan publicitario puede resultar contraproducente para la firma.

Contribuye a crear la imagen de marca de la empresa

Las campañas publicitarias lanzan mensajes a la audiencia que sirven para configurar cómo el público percibe a la empresa más allá de que sus productos o servicios sean mejores o peores. La publicidad ayuda a transmitir los valores en los que se apoya la compañía, algo a lo que no conviene renunciar, puesto que los potenciales clientes necesitan identificarse con la empresa y con aquello que ofrece.

Aporta visibilidad a la empresa

Aparecer en redes sociales, medios de comunicación, internet… hace que la marca permanezca constantemente en el recuerdo de los consumidores. Cuanto más aparezca tu empresa en los medios, más fácil será que los consumidores escojan a tu marca a la hora de satisfacer sus necesidades.

Fideliza a los clientes

Los clientes ven reforzada su decisión de confiar en una empresa que tiene visibilidad, por lo que lo más probable es que recomienden o vuelvan a confiar en la empresa.

Genera una reputación

Una marca conocida es una marca que genera mucha más confianza en los potenciales clientes que una que no lo es. A base de aparecer ante el público una y otra vez, este comienza a percibir los productos de la compañía como productos de una calidad superior.

Mejora las ventas

La publicidad, al mejorar la presencia del negocio, ayuda a que las ventas aumenten. Por pura comodidad y por procesos de asociación, los consumidores confiarán con más facilidad en una marca conocida que en una desconocida.

Seleccionar los clientes a los que va dirigida

El mundo del marketing se perfecciona cada día que pasa. Con el paso de los años, las agencias de publicidad y las empresas han ido hilando más fino con la publicidad para crear las campañas perfectas. Gracias a internet y a los avances digitales es posible realizar campañas segmentadas, es decir, orientadas a un perfil de cliente en concreto.

Las ventajas de internet

Con la llegada de internet los medios de comunicación tradicionales se han visto obligados a reaccionar. La manera de llevar a cabo las campañas se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos. Internet ha ido comiéndole el terreno a prensa, televisión y radio, pero, además, tiene una serie de beneficios para la empresa. Esos beneficios son unos costes mucho más bajos, una segmentación mayor y de mejor calidad, unos resultados fácilmente medibles para comprobar ipso facto cuál ha sido el impacto de cada acción.

Artículo anteriorPhonak ofrece a sus asistentes nuevas experiencias audiovisuales y sensoriales
Artículo siguienteDunkin’ Coffee se une a la celebración de Halloween