Por fin se puede publicar en Instagram a través del ordenador sin usar ninguna aplicación externa

Once años nada menos le ha llevado a Instagram aplicar una medida bastante lógica y que sin embargo, se había quedado enterrada en el cajón de pendientes de una red social nacida directamente como app. Curiosamente, esta nueva función llega cuando todos hemos incorporado el móvil a nuestra rutina diaria, y contamos con dispositivos que nos ofrecen todo lo necesario para hacer fotos de gran calidad, editarlas y seguir publicaciones y comentarios de forma cómoda y rápida.

En cualquier caso esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios que estén utilizando un ordenador gestionar de forma más cómoda sus distintas redes sociales sin tener que recurrir a herramientas externas de gestión de contenidos. Algo que los profesionales del medio solucionan a través de marcas tan conocidas como Hootsuite, pero que para el común de los usuarios obligaba a seguir toda una serie de complicados pasos. En principio no puede sonar como un gran cambio, pero esta agilización en el proceso ofrece una medio para la optimización del flujo de trabajo en la gestión de redes sociales.

Afortunadamente, hacer una publicación en Instagram desde el ordenador es realmente simple, al igual que como lo hacemos desde la aplicación móvil. En la parte superior derecha de la pantalla encontraremos ahora, entre el botón de Messenger y de explorar, un nuevo botón con un símbolo de «+». Al hacer clic en este botón se abrirá una ventana como la anterior, donde podremos arrastrar y soltar la imagen que deseemos cargar, o buscarla en el ordenador. Hecho esto, todo es similar a la aplicación móvil, seleccionamos el formato y tamaño de la imagen, así como los filtros, para finalmente incorporar las la ubicación, las etiquetas o el texto de la publicación.

- Contenido relacionado -