Popeyes da el salto a la televisión con un reto al consumidor

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, lanza su primer spot en televisión y presenta su campaña “Desconfía”. Bajo este concepto creativo, la marca reta a los consumidores a comprobar sus cualidades: un pollo realmente cru jiente por fuera y jugoso por dentro con el auténtico sabor de Louisiana, resultado de doce horas de marinado en especias, un proceso de cocinado muy cuidado y de su origen 100 % fresco y español. La agencia encargada en desarrollar la acción ha sido Leo Burnett.

De esta forma, tras poco más de dos años de su llegada a España y tras el éxito de anteriores campañas locales -como su divertida degustación con los vecinos de Pollos a su llegada a Valladolid, su particular chirigota en Cádiz o su homenaje a los madrileños con su última campaña “Muy de Madrid”-, Popeyes da el salto a la televisión, se dirige a todos los consumidores de España con la creación de su primer anuncio y refuerza su seña de identidad: su apuesta por ser una marca cercana que se adapta a los gustos y costumbres sin renunciar a sus orígenes.

Este crecimiento, desde el punto de vista publicitario, es el reflejo de la nueva etapa de proyección nacional y se produce como acompañamiento del enorme proceso de expansión que está viviendo la marca en España, por el que actualmente posee 44 restaurantes en nuestro país y uno en Andorra. La compañía prevé alcanzar los 200 locales en 2024 y conseguir así uno de sus principales objetivos desde su llegada a España: convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo.

“Con esta campaña entramos a competir con las grandes marcas del sector y esto es algo clave para la marca. ‘Desconfía’ es una campaña que nos llena de ilusión, fruto de la escucha al cliente y de poner en valor nuestros atributos como marca. Estamos seguros de que nos ayudará a llegar a todos los consumidores y, por supuesto, a reforzar nuestro crecimiento”, explica Yvette Altet, directora de Marketing de Popeyes® de España y Portugal.

El spot parte del sentimiento intrínseco al ser humano de desconfianza ante los mensajes de las marcas y con él, Popeyes®, reta a los espectadores a verificar y comprobar por sí mismos que su oferta es única en el sector. Así mismo, la campaña cuenta también con publicidad exterior en circuitos de mupis y marquesinas, plan de social en Instagram y YouTube y campañas de programática. Todo ello bajo el mismo concepto creativo.

Con este lanzamiento, Popeyes demuestra una vez más que es una marca fiel a sí misma y a su personalidad, que entiende a los consumidores y busca adaptarse a sus gustos y costumbres sin renunciar a sus orígenes.