Podimo levanta 11,2M€ para acelerar su expansión internacional

Podimo, la plataforma europea de streaming de podcasts y audiolibros, ha asegurado una nueva ronda de financiación de 11,2 millones de euros, liderada por el fondo de inversión danés Augustinus y con la participación del fondo de capital de riesgo español Aldea Opportunity Fund, entre otros inversores. 

Fundada en 2019, Podimo es una plataforma de streaming de contenidos audio (podcasts, audiolibros, audioseries, audio cortos, etc) que ofrece a sus usuarios recomendaciones personalizadas, al tiempo que apoya a los creadores a través de un nuevo modelo de reparto de los ingresos derivados de su servicio de suscripción de pago. Los usuarios de los contenidos de pago de Podimo acceden a más de 600 programas de podcast originales y exclusivos que no se pueden escuchar en ninguna otra plataforma compartiendo los ingresos derivados de la cuota mensual con los creadores de podcasts escuchados. Actualmente, la app de Podimo está disponible en Dinamarca, Alemania y España, así como en 20 países de América Latina. La ambición de Podimo es ofrecer una experiencia de descubrimiento y escucha de podcast excepcional para creadores y consumidores a nivel mundial. 

“En pocos meses, hemos sido capaces de crear una impresionante catálogo de 600 programas de podcasts exclusivos en Podimo que están teniendo una excelente  tracción en cada uno de los mercados internacionales donde operamos, gracias a una fuerte presencia hiperlocal, así como a una producción de contenido de altísima calidad, una  estrecha gestión de las relaciones con los creadores y una fuerte apuesta por la curación y el marketing de los contenidos“, señalo Morten Strunge, CEO y socio fundador de Podimo. “Nuestro sueño es abordar dos grandes desafíos en la industria del podcasting. El primero es mejorar los procesos de descubrimiento de podcasts uniendo de manera inteligente a los oyentes con el contenido que aman. Y el segundo reto es la monetización de los contenidos proporcionando nuevas vías de ingresos para los creadores, lo que les permitirá centrarse en la creación de nuevas historias“, añadió Strunge.

Artículo anteriorConoce al peluquero de los jugadores del Atlético de Madrid
Artículo siguiente‘2020, un año del que aprender’